14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vendedores de Jinotega

Unos 30 comerciantes fueron trasladados temporalmente al sitio donde se construirá la nueva terminar intramunicipal. LA PRENSA/ S. RUIZ

Vendedores de Jinotega están inseguros

Estos comerciantes fueron trasladados a este lugar a partir del 2012 cuando la Alcaldía de Jinotega inició la construcción del nuevo mercado municipal.

Los comerciantes del mercado municipal Rigoberto López Pérez, de Jinotega, se quejan por la inseguridad y falta de atención en el sitio donde, según la Alcaldía de este departamento, se construiría la nueva estación de buses intramunicipal.

Este proyecto sería ejecutado y financiado por la Alcaldía de Jinotega y las cooperativas de buses intramunicipales.

Debido a que este espacio del mercado no ha sido utilizado por las cooperativas ni por la comuna, un grupo de 30 comerciantes jinoteganos están ubicados en el sitio donde se registra desorden y robos con intimidación a quienes intentan comprar productos en estos tramos.

Estos comerciantes fueron trasladados a este lugar a partir del 2012 cuando la Alcaldía de Jinotega inició la construcción del nuevo mercado municipal.

Sin embargo, los comerciantes se sientes olvidados por la municipalidad y las autoridades policiales que no atienden sus denuncias.

“Uno tiene sus clientes, por eso es que vienen, pero nosotros estamos esperando que los de la cooperativa de buses se pongan las pilas y que nos ubiquen en un lado mejor”, comentó el zapatero Andrés Enrique González, quien está ubicado en el sector que funcionará como terminal intramunicipal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí