14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MRS

La dirigencia del MRS rindió homenaje este fin de semana pasado a su fallecido dirigente Herty Lewites. LAPRENSA/ Cortesía.

MRS respalda informe de Human Rights Foundation

Dirigentes del MRS respaldan pedido Human Rights Foundation de debatir aplicar la Carta Democrática a Nicaragua

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, estimó que el pedido de la organización Human Rights Foundation (HRF) de aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, se suma a las demandas internas de respeto a las libertades cívicas y la voluntad popular.

“Esto es una demanda nacional e internacional, que Nicaragua respete los convenios internacionales, como la voluntad popular y tenga elecciones libres”, dijo Vijil.

Agregó que a como HRF lo hizo, lo van a hacer otras organizaciones y que ellos como organización política seguirán presionando tanto a nivel nacional como internacional.

Comentó que sin la oposición en la boleta electoral no habrá elecciones, sino una farsa electoral, pero por el derecho de todos los nicaragüenses a tener unas elecciones justas y transparentes seguirán protestando.

PARANOIA DE ORTEGA

Para el general en retiro y miembro de la directiva del MRS, Hugo Torres, “Ortega está manifestando en su paranoia, un miedo infinito que lo está llevando a cometer barbaridades, error, tras error que está perjudicando a Nicaragua entera”, alegó.

Explicó que a la vez están viendo a un Ortega más débil y aislado, confiando que el fin de un régimen dictatorial va a estar más cerca de lo que ellos se imaginaban.

“Solamente dependerá de la población a través de sus distintas manifestaciones en las calles que el fin de Ortega sea más próximo o un poco más retirado”, indicó Torres.

Señaló que durante los dos últimos años se han incrementado las protestas en el país y que la población está clara que si no reclama sus derechos en las calles, las dictaduras les pasarán siempre por encima.

Con la posición de HRF, argumentó que todo es efecto de las arbitrariedades que ha cometido Ortega, que ha puesto a Nicaragua en el radar de la opinión internacional, círculos políticos y población en general.

Explicó que el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA, ha expresado su preocupación sobre el tema electoral en Nicaragua y que se ha reunido con algunos dirigentes de su partido y con los de la Coalición Nacional por la Democracia.

“La necesidad que la OEA tome en cuenta los contenidos en la Carta Democrática Interamericana, tiene una relevancia tremenda, porque Human Rigths, está diciendo cosas graves están pasando en Nicaragua y se está atentando contra la democracia”, considera Torres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ken Briell
    Hace 8 años

    MRS , camaradas durante la dictadura de los 80, o es que creen que somos dundos y no tenemos memoria. Por favor, sean serios.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Qué respaldo van a tener, si ni entre ellos mismos se respaldan, pelean por a ver quien agarra la parte más jugosa del hueso! Lo que esta acumulación de chingaste está haciendo, es buscando como promover aún más la inestabilidad en el país. Estos zatrapas no tienen nada mejor que hacer más que pensar en como chupar el hueso!

  3. Carlos Sanchez Leon
    Hace 8 años

    A falta de popularidad, la “oposición” busca que la OEA derrote a Daniel Ortega

  4. El Tuleño
    Hace 8 años

    Cancerbero de acuerdo con usted pero explíquenos porque es que el inconstitucional no quiere que los héroes nacionales en el MRS participen en las elecciones. Los héroes del MRS se merecen todo el respeto del inconstitucional porque sin la valentía de ellos ni el inconstitucional hubiera regresado de Costa Rica a donde pasaron escondidos toda la guerra.

  5. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ok, pero que consecuencias tiene ese “descomunal respaldo” en contra del gobierno?. El gobierno se va amedrentar, el gobierno va a claudicar,? Las elecciones no se realizaran?. O se trata de una publicación mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí