14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lámparas

Los tonos anaranjados y los amarillos aportan calidez, mientras que los blancos desprenden un haz de luz más luminoso, aún son frías.

Lámparas de techo, una excelente opción para su hogar

Si no hay luz natural, necesita un foco más potente, como ocurre en el baño. En el dormitorio opte por una luz suave que incite al descanso.

Casi siempre cuando se diseña un espacio en lo menos que se piensa es en la iluminación, por eso nos referimos al tipo de lámpara colgante que se utilizará, y para resolver el apuro se colocan las bombillas de bajo consumo, que son las más comunes y hacen perder el estilo a su casa u oficina.

El punto de luz de las lámparas colgantes se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional). La forma de iluminar es de arriba hacia abajo, por eso debe saber dónde colocarla, dado que de eso dependerá la iluminación que habrá en el espacio.

Las lámparas colgantes son ideales para ubicarlas sobre la mesa del comedor, pero no basta con una, tendrá que colocar unas tres seguidas.

ThinkstockPhotos-528974642

En el caso que el techo sea bajo, mejor opte por colocar una sola lámpara para que el punto de enfoque sea ella misma. Si las coloca en la sala, opte por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

Si se pregunta sobre la altura que debe tomar en cuenta, lo primero que debe saber es que no las debe colgar tan arriba. Baje el cable. Puede contar entre 150 y 160 centímetros y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara.
ThinkstockPhotos-452094843
En el caso que colocara varias lámparas en una esquina libre, deje que cuelguen a varios tamaños y la más bajita colóquela por debajo de la línea de los ojos.

El color de las paredes ayuda a resaltar e integrar la presencia de las lámparas, en especial las del techo. Si el objetivo es definir el contorno de modelos acabados en blanco, lo mejor son los tonos medios como grises, tostados o marrones.

Las lámparas de araña no pasan de moda con su tradicional cristal, sin embargo, en la actualidad se ofrecen nuevas versiones como el negro, el rojo y el acero, que también se adaptan tanto en ambientes clásicos como en espacios más modernos.

ThinkstockPhotos-538644872

Los tonos anaranjados y los amarillos aportan calidez, mientras que los blancos desprenden un haz de luz más luminoso, aún son frías. Para el dormitorio son aconsejables los tonos cálidos, como los rojos o anaranjados. El azul y el blanco, son ideales para el baño y la cocina, donde necesita focos de luz muy intensa.

Es importante saber, a la hora de decidir la lámpara colgante, el tipo material del cual está elaborada. Puede ser de cristal (recomendable para el salón), metal, PVC, aluminio o plástico, este último es ideal para las habitaciones de los niños.

En el caso que opte por utilizar los ventiladores con luz como lámpara de techo, es recomendable comprarlo con motor silencioso, al utilizarlo en los dormitorios.

ThinkstockPhotos-474541370

Espectáculo Consejos de decoración lámparas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí