14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paulino Mayorga denunció en abril pasado frente al Mitrab el despido de trabajadores. LA PRENSA/E. ROMERO

Dirigente de sindicato sandinista denuncia amenazas por represalias

Dirigente de sindicato sandinista denuncia amenazas por represalias.Las amenazas le han llegado a través de llamadas telefónicas.

Mensajes amenazantes ha recibido Paulino Mayorga, secretario general de la Federación Nicaragüense de Sindicatos de Trabajadores del Agua, adscrita a la Central Sandinista de Trabajadores (CST), afirmó él mismo en una denuncia pública.

Según el denunciante las amenazas le han llegado a través de llamadas telefónicas y mensajes escritos.

“He estado recibiendo mensajes amenazantes diciéndome por ejemplo: ‘que me llegó la hora’. ‘que me de por muerto’, ‘que ahora, sí me van a facturar'”, refiere Mayorga en un escrito dirigido a trabajadores afiliados a esa organización sindical.

Mayorga confirmó a LA PRENSA que esta situación de “persecución y acoso” lleva varios días pero se vio obligado a denunciarlo públicamente dado que las amenazas arreciaron en los últimos días. Destacó que el pasado fin de semana él y su familia recibieron distintas llamadas telefónicas de amigos y conocidos que preguntaban “¿qué me había pasado?”, pues escucharon de parte de conocidos en las instituciones del Estado que el sindicalista de Enacal Paulino Mayorga, “había muerto”, o, “lo habían matado”.

Y agrega: que los rumores tienen un origen real pues los menajes de acoso llevan varios días.

El sindicalista sandinista afirmó que ha convocado a los representantes de las juntas directivas de esa federación para abordar el tema y decidir “qué medidas vamos a tomar”.

Para Mayorga, las amenazas son “en represalias” a la posición que han mantenido como federación.

“Todo esto se ha agudizado en vista de que nosotros respaldamos a los de Alba Generación, nosotros respaldamos a los compañeros de la Zona Franca; todas estas cosas por respaldar y por apoyar en los procesos y en los juicios a cualquier nicaragüense que estén despidiendo, todas estas cosas, son una señal negativa para el movimiento sindical nuestro”, confió Mayorga a LA PRENSA.

Mayorga ha venido denunciando el despido de trabajadores de esa organización en su mayoría porque supuestamente se negaron a afiliarse a la Unión Nacional de Empleados (UNE).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí