14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estado financiero

Pedro Reyes, presidente del PLI.

Pedro Reyes pide estados financieros del PLI al CSE

Pedro Reyes dice que quiere conocer estado financiero del antiguo PLI para darle continuidad jurídica a este partido.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes Vallejos, pidió este martes al Consejo Supremo Electoral (CSE) los estados financieros del antiguo PLI, liderado por Eduardo Montealegre. Reyes manifestó que el propósito “es darle continuidad jurídica” al partido.

“Quiero montar la contabilidad del partido sobre el anterior estado financiero. Acordate que lo que ha habido es un cambio de administración en el partido, cambio de liderazgo, pero el partido es el mismo, entonces quiero saber cuál es el estado financiero de 2015”, manifestó Reyes.

Reyes detalló que un contador va a hacer un análisis de las partidas financieras del antiguo PLI por “continuidad jurídica”.

Quiso dejar claro que con esta acción no intenta cuestionar a nadie. “Lo único que estoy queriendo es enlazar el partido, porque lo normal es que cuando hay cambio de administración, la administración anterior le pasa la información documental a la nueva administración”, explicó Reyes vía telefónica a LA PRENSA.

Lea: Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

Reyes también expresó que en su oportunidad va a pedirle personalmente la información a Eduardo Montealegre, expresidente del PLI. “Aunque no nos simpaticemos, yo no tengo nada en contra de él”, agregó.

“NADA QUE TEMER”

Por su parte, Kitty Monterrey, directora ejecutiva del anterior PLI que era liderado por Montealegre, manifestó que mientras el partido estuvo bajo la administración de Montealegre todo se hizo de manera correcta y se publicaban los estados financieros en un medio de circulación nacional. “Nosotros cumplimos con la Ley mientras fuimos el verdadero PLI”, aseguró Monterrey.

Bajo el liderazgo de Montealegre el PLI representaba la segunda fuerza política del país, debido a que en las últimas elecciones presidenciales de 2011 quedó en segundo lugar con el 31 por ciento de los votos. Sin embargo, el pasado 8 de junio la CSJ, controlada por el FSLN, le quitó la representación legal a Montealegre y se lo entregó a Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí