14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pestaña

Espere por un par de minutos para que aplique la máscara de pestaña por segunda vez, y así logrará el efecto que desee.

Pestañas de impacto

Existen varios tipos de rímel. Puede encontrarlos en color negro, café, azul, morado, transparente, entre otros, pero su uso dependerá del gusto de cada quien.

¿Sus pestañas son pocas, rebeldes o muy finas? Si es de las que tiene este problema, no debe preocuparse. Actualmente, lucir unas pestañas largas y bonitas es muy fácil, basta con comprar la máscara de pestañas correcta y sobre todo aplicársela bien, esto en el caso que opte en conservar un maquillaje natural, dado que tiene la alternativa de ponerse unas postizas, ya sea pelo a pelo o en cortina.

Existen diferentes tipos de rímel, aplicadores y tonos. Cada uno de ellos tienen una función que aquí le explicaremos, así que sigua leyendo. Unos sirven para alargar las pestañas, otros para rizarlas, darles más volumen y no dejan de sobresalir las que son aprueba de agua.

Si tiene las pestañas delgadas lo más recomendable es que utilice un rímel para dar volumen, si son cortas definitivamente debe comprar uno para alargarlas, y si son largas es necesario un máscara para rizarlas.

TONOS

La maquillista profesional Fernanda Parajón explica que existen varios tonos de rímel. Los puede encontrar en color negro, café, azul, morado, transparente, entre otros, pero su uso dependerá del gusto de cada quien.
Aunque la especialista recomienda utilizar un rímel negro, porque las pestañas se ven más naturales, grandes y con mayor volumen, destacando y enmarcando la mirada.

167233586

FÁCIL DE REMOVER

Otro aspecto, que debe tomar en cuenta, es si desea un rímel de larga duración o a prueba de agua. Los rímel solubles se remueven con facilidad, pero tiene la desventaja que se corre al instante.

Si opta por aplicarse una a prueba de agua evitará que se corra con facilidad entre los ojos cuando esté en un día agitado, explica la maquillista profesional, Fernanda Parajón.

CUIDADO CON MANCHARSE

Si se mancha el párpado, remueva la máscara de pestañas con un isopo, esto solo ocurre cuando se seque muy bien la mancha.

Puede remover la máscara de pestañas de diferentes formas, ya sea con removedor de maquillaje, crema y con aceite de bebé. Basta con que aplique un poco de estos productos en la zona del párpado y en el nacimiento de las pestañas, y con una toalla húmeda o algodón, remuévalo.

161759677

RECUERDE

Al aplicarse el rímel, debe hacerlo con un movimiento zig-zag, eso implica que debe empezar a maquillar desde la raíz de las pestañas, porque sino estas tienden a verse más pequeñas en vez de que luzcan más gruesas y abundantes.

Evite aplicarse varias capas de máscara en las pestañas inferiores, porque tiende a quedar marcar en los ojos.

De paso, tenga cuidado con el producto que utilice, porque si ya se venció es preferible que lo bote, porque puede provocarle alergia, comezón o alguna infección.

Con dos pasadas de rímel está bien, así que no exagere, porque solo provocará que las pestañas se sequen y tenga por seguro que lucirán como patitas de araña.

No se le ocurra bombear el aplicador, porque el aire se introduce en el envase y se forman los grumos, creando una especie de bolitas en las pestañas.

APLICACIÓN

Una vez elegida la máscara de pestaña ideal es hora de aplicarla. Un consejo es que al sacar el aplicador debe quitarle el exceso para evitar que se formen grumos, y de paso evite bombearlo (meter y sacar el aplicador).

Para aplicar la máscara, coloque el aplicador en forma horizontal e inicie aplicándolo de la raíz hacia la punta de las pestañas, en forma de zig-zag. Después aplique el rímel en las pestañas inferiores, siempre y cuando quiera destacar esa zona.

Espere por un par de minutos para que aplique la máscara de pestaña por segunda vez, y así logrará el efecto que desee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí