14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boxeo

René Alvarado apenas consiguió su primera victoria en los Estados Unidos, de seis intentos que tenía. LAPRENSA/ ARCHIVO

René Alvarado venció a Jayson Vélez en California

René “El Gemelo” Alvarado se fue a Estados Unidos sabiendo que si perdía podría ser todo para él con la promotora Golden Boy Promotions.

René “El Gemelo” Alvarado se fue a Estados Unidos sabiendo que si perdía podría ser todo para él con la promotora Golden Boy Promotions. Desde la óptica de la teoría no era favorito frente al puertorriqueño Jayson Vélez, sin embargo, el nicaragüense mantuvo un ritmo constante ante un oponente que se guardó las manos, permitió que lo golpearan sin dar respuesta y con cada asalto que pasaba, “El Gemelo” sumaba los puntos necesarios para que al final los jueces le dieran una victoria por decisión dividida en Indio, California.

El combate no fue brillante, tampoco para verla nuevamente, una pelea que mantuvo el mismo ritmo del primer asalto durante toda la pelea: el nicaragüense agresivo desordenadamente pero dispuesto a proponer metralla, con el recto de derecha penetrando consecutivamente ante el boricua que esperaba su momento, el cual nunca llegó porque jamás lo buscó y cuando en el último asalto decidió fajarse con Alvarado sacó provecho al final, pero ya era demasiado tarde para enderezar las acciones.

Dos de los tres jueces al final de la reyerta vieron victorioso al “Gemelo”: Zac Young marcó 96-94, Frtitz Werner 97-93 ambos a favor de Alvarado, sin embargo, Edward Hernández falló por Vélez 96-94, algo que se criticó por los mismos comentaristas de la cadena de televisión, entre ellos el importante analista Steve Kim, quien señaló que su tarjeta estaba 100-90 vinculada hacia el pinolero, en otras palabras, no le había dado un solo asalto a Vélez.

Por otro lado, durante la transmisión, los analistas explicaron que a ambos púgiles se les vencía el contrato de promoción y que la pelea era una eliminatoria.

Deportes Golden Boy Jayson Vélez René Alvarado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Sin ver la pelea y por la redacción el gemelo ganó todos los rounds, pero también de acuerdo a este artículo necesita mejorar su boxeo para que su desempeño sea de buen boxeador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí