14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
naufragio

Un muerto en naufragio del Capitán Charly en Puerto Cabezas

La embarcación Capitán Charly naufragó la tarde de ayer a 60 millas náuticas al oeste de la ciudad de Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua.

El cuerpo de Noel Carrillo, uno de los tripulantes de la embarcación Capitán Charly que naufragó la tarde de este 18 de julio a 60 millas náuticas al oeste de la ciudad de Puerto Cabezas, fue rescatado por las autoridades del Distrito Naval del Caribe.

Según la nota de prensa, 70 personas fueron rescatadas con vida.

Según el informe de las autoridades, el fallecido no pertenecía oficialmente a la tripulación reportada a las autoridades de Capitanía de Puertos y junto a él andaban nueve personas más en las mismas condiciones.

Las autoridades indicaron que el capitán de la moto nave Derly Jr. III Alexandro Róbelo Rosales dio aviso que la embarcación Capitán Charly había naufragado a 60 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas.

De manera inmediata se realizaron las coordinaciones con las cinco embarcaciones que faenaban cerca de la posición del naufragio y a su vez se enviaron un Guardacostas y un Buque Auxiliar para reforzar la búsqueda y rescate.

El informe indica que luego del rescate de las 70 personas, a estas se les brindó atención de primeros auxilios con el fin de descartar lesiones graves.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe informaron que el accidente se registró entre las tres y las 4 del lunes 18 de julio debido a fuertes vientos huracanados con una velocidad de 45 a 70 millas por hora que provocaron oleajes de tres a cinco metros de altura.

La embarcación Capitán Charly salió de Puerto Cabezas hacia los bancos de pesca el 10 de julio con 13 tripulantes, 24 Buzos y 24 cayuqueros, para un total de 61 personas reportadas en el zarpe y otras 10 que estaban en el barco pero no fueron reportadas a las autoridades.

El fallecido corresponde a una de esas personas que las autoridades llaman como polizontes.

El cuerpo fue llevado a bordo de un buque de la Fuerza Naval a Bilwi y a las 8:30 de este 19 de julio y se espera la llegada del barco Charly I con el resto de la tripulación recatada en el muelle de Bilwi donde permanecen los familiares.

Departamentales Mar Caribe naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí