Luis Almagro aboga por elecciones transparentes y competitivas en Nicaragua

Secretario general de la OEA se pronuncia en su cuenta de Twitter sobre el proceso electoral en el país.

20/07/2016

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. LA PRENSA/EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre las elecciones presidenciales en Nicaragua, abogando por comicios que fuesen transparentes y competitivos.

Almagro, en su cuenta de Twitter, manifestó que “elecciones transparentes y competitivas se logran garantizando derechos de tod@s los candidatos #EleccionesNi2016”.

El funcionario de la OEA también detalló en esta red social que la “convivencia democrática y pacífica #Nicaragua se asegura c elecciones transparentes y competitivas #EleccionesNi2016”.

Estas declaraciones de Almagro se dan días después que se reuniera en Washington con representantes de la oposición nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cancerbero

    El señor Almagro debe de saber o se hace el ingenuo, que después del 19 julio de 1979 las elecciones en nicaragua siempre han sido transparentes y competitivas, de no ser así la Violeta no hubiese ganado en 1990, de no ser así no hubiese tenido Nicaragua tres desgobiernos Neoliberales, lo que en nicaragua no se puede, como tampoco se puede en ningún país del mundo, es que el partido de gobierno le facilite a sus adversarios; llamándolos y obligarlos a que unan, facilitarles los candidatos idóneos, organizarlos, hacerles sus estructuras partidarias y electorales, facilitarle gente para que les acompañen en sus movilizaciones, hacerles los planes de gobierno, darles los votos en cantidades suficientes que los hagan ganadores, eso es lo que quisieran que el gobierno haga por ellos. Habría que ver en que país del mundo sucede algo igual


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}