Luis Almagro aboga por elecciones transparentes y competitivas en Nicaragua

Secretario general de la OEA se pronuncia en su cuenta de Twitter sobre el proceso electoral en el país.

20/07/2016

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. LA PRENSA/EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre las elecciones presidenciales en Nicaragua, abogando por comicios que fuesen transparentes y competitivos.

Almagro, en su cuenta de Twitter, manifestó que “elecciones transparentes y competitivas se logran garantizando derechos de tod@s los candidatos #EleccionesNi2016”.

El funcionario de la OEA también detalló en esta red social que la “convivencia democrática y pacífica #Nicaragua se asegura c elecciones transparentes y competitivas #EleccionesNi2016”.

Estas declaraciones de Almagro se dan días después que se reuniera en Washington con representantes de la oposición nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cancerbero

    El señor Almagro debe de saber o se hace el ingenuo, que después del 19 julio de 1979 las elecciones en nicaragua siempre han sido transparentes y competitivas, de no ser así la Violeta no hubiese ganado en 1990, de no ser así no hubiese tenido Nicaragua tres desgobiernos Neoliberales, lo que en nicaragua no se puede, como tampoco se puede en ningún país del mundo, es que el partido de gobierno le facilite a sus adversarios; llamándolos y obligarlos a que unan, facilitarles los candidatos idóneos, organizarlos, hacerles sus estructuras partidarias y electorales, facilitarle gente para que les acompañen en sus movilizaciones, hacerles los planes de gobierno, darles los votos en cantidades suficientes que los hagan ganadores, eso es lo que quisieran que el gobierno haga por ellos. Habría que ver en que país del mundo sucede algo igual


Recientes
21/01/2018 01:13 PM

Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Nacionales
Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen de admisión este domingo para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo la universidad este 2018 ..

21/01/2018 12:33 PM

Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Nacionales
Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Los cuatro costarricenses fallecidos eran originarios de Upala, cantón fronterizo con Nicaragua, y alquilaban el apartamento a familiares de su victimario en Liberia, mientras cursaban lecciones de ve..

21/01/2018 12:18 PM

Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales
Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Según el Instituto de Estudios Territoriales se pueden generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura..

21/01/2018 11:48 AM

Shakira en problemas por presunto delito fiscal

Espectáculo
Shakira en problemas por presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014..

21/01/2018 11:36 AM

Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

LPTV
Managua y Rivas en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

El primero en dar el paso a la final fue Rivas, que derrotó 10-4 a Masaya en el estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua..

21/01/2018 11:21 AM

Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

LPTV
Chinandeganos reciben a los Tigres tras ganar la Liga de Beisbol Profesional

Aficionados esperaron hasta la madrugada de este sábado al equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}