Hillary Clinton es oficialmente la primera candidata a la presidencia de EE.UU.



Hillary Clinton es oficialmente la primera candidata a la presidencia de EE.UU.

Clinton es la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

26/07/2016
Hillary Clinton

Hillary Clinton fue Secretaria de Estado, Primera dama y ahora candidata a la presidencia por los demócratas. LA PRENSA/AP

La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un hecho sin precedentes.

Clinton aceptó su candidatura y saludó en un mensaje de video en vivo desde Nueva York al público que ha asistido a la convención para respaldar al partido, señaló que esta es una jornada histórica para las mujeres de su país.

“Si hay alguna niña que se ha quedado despierta hasta tarde para escucharme, déjenme decirle que yo puedo ser la primera mujer presidente pero una de ustedes será la próxima”, dijo.

“¡Qué increíble honor que me han dado!”, dijo la exsecretaria de Estado y ahora candidata presidencial, quien agradeció a “todos los que han luchado tanto para que esto fuera posible”.

La exsecretaria de Estado superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata a la presidencia

Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton -acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine- deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Su principal adversario en la disputa interna, el senador Bernie Sanders, formuló en la noche del lunes un dramático llamado a la unidad partidaria para garantizar la victoria de Clinton e impedir que Trump llegue a la Casa Blanca.

SANDERS Y MICHELLE OBAMA ASEGURAN SU VOTO

La Convención Demócrata dio inicio este lunes 25 de julio donde grandes figuras del partido hicieron sus intervenciones, como la primera dama del país, Michelle Obama quien aseguró que votará por Clinton.

Michelle muy emocionada en su discurso aseguró que agradece a Clinton porque sus dos hijas “dan por hecho” que una mujer puede ser la próxima presidenta del país.

Bernie Sanders en su intervención declaró que Clinton debe ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

Sanders señaló que EE.UU. necesita un liderazgo que una al país y lo haga má fuerte, no uno que insulta a los latinos, mexicanos, musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos, ya que esto solo divide.

SANDER CEDE TODOS SUS DELEGADOS

El senador por Vermont y rival de Hillary Clinton para ser el nominado demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, cedió este 26 de juliotodos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

BILL CLINTON RECUERDA ANÉCDOTAS EN SU DISCURSO

Bill Clinton repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención Demócrata.

El exmandatario comenzó su relato desde “aquel día de la primavera de 1971” cuando vio a aquella chica en una clase de derechos civiles, “sin maquillar” y con quien, desde entonces, “no ha dejado de caminar y reír juntos”.

Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que “en la tercera apareció la magia”.

“Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)”, explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

“Es la maldita mejor persona que he conocido logrando cambios”, dijo sobre su mujer, exprimera dama de Arkansas, ex primera dama de EEUU, exsenadora y ex secretaria de Estado.

“Nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada, siempre quiere mover la pelota hacia delante”, aseguró el expresidente, quien, si su esposa logra ganar en noviembre, se convertirá en el “primer caballero” de Estados Unidos.

De los detalles íntimos de los primeros años, incluida la medianoche en la que Hillary rompió fuente y se convirtieron en padres de su hija Chelsea, Clinton transitó hacia sus años como senadora de Nueva York, y logros de la aspirante demócrata al frente de la diplomacia estadounidense (2009-2013).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x