14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pescadores

Los pescadores zarparon de Puerto Cabezas con dirección a Cayos Maras. LA PRENSA/CORTESÍA

Rescatan a cinco pescadores en mar Caribe

Cinco pescadores fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando quedaron varados en el sector de Awastara, al norte de Puerto Cabezas con problemas técnicos en una panga que viajaban hacia Cayos Maras.

Cinco pescadores fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando quedaron varados en el sector de Awastara, al norte de Puerto Cabezas con problemas técnicos en una panga que viajaban hacia Cayos Maras, confirmó el Distrito Naval del Caribe.

Los cinco pescadores salieron de Puerto Cabezas en la panga Mis Nohelia y se dirigían hacia los Cayos Maras cuando presentaron problemas técnicos a 10 millas náuticas al norte de Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La Fuerza Naval de Puerto Cabezas dispuso de una lancha rápida con 5 efectivos militares para dar auxilio a la embarcación.

Esta fue encontrada en el sector de Awastara, donde se le brindó atención médica a los tripulantes.

Los pescadores zarparon de Puerto Cabezas con dirección a Cayos Maras el domingo a las 05:30 pm.

Una hora después el motor de la panga presentó problemas técnicos por lo que los pescadores se dispusieron a instalar un plástico y retornar con velas, hasta llegar al lugar donde lograron obtener señal e informar a la Capitanía de Puerto de la situación.

Las autoridades de la Fuerza Naval recordaron a los propietarios de embarcaciones la necesidad de contar con los equipos de salvamento establecidos por la Ley 399, ley de transporte acuático, para poder ejecutar la señal de auxilio de manera inmediata a las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones o Puestos de Tropas Navales.

Los pescadores fueron identificados como Jesús Conrado Zamora (41 años), y Jerry Dionisio Richinal (21 años), Emilio Salgado Baquedano (29 años), Vladimir Conrado Jacobo (19 años) y Jamileth Claksin Antonio de 26 años.

Departamentales Fuerza Naval de Nicaragua Puerto Cabezas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí