14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcán Masaya

Vista del volcán Masaya por la noche . LA PRENSA/M.Esquivel

Instalarán sensores en el volcán Masaya

El explorador y documentalista Sam Cossman instalará 80 sensores en el interior del volcán Masaya para así realizar un mejor monitoreo del comportamiento del volcán.

Para tener un monitoreo más preciso y recolectar datos para predecir mejor cuándo hará erupción el volcán, el documentalista y explorador Sam Cossman, el gobierno de Nicaragua y la empresa General Electric instalarán 80 sensores inalámbricos dentro del volcán Masaya, informó el sitio web The Verge.

Estos sensores transmitirán imágenes y datos sobre el volcán Masaya a través de una conexión WiFi. Para realizar las pruebas del funcionamiento de los sensores Cossman descenderá unos 365 metros dentro del volcán.

“Para instalar los sensores tenemos que bajar a la profundidad del cráter, usando tecnologías de cables especiales, un método más seguro. Si logramos instalar todo este equipo y conectarlo con los sistemas de cómputos, vamos a tener uno de los sitios más avanzados en el monitoreo volcánico” dijo Cossman, según lo publicado en el portal informativo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Con la instalación de los sensores se podrá recolectar información en tiempo real sobre la temperatura, presión atmosférica, gravedad y los gases que emite el Masaya. Estos datos, según explica The Verge, “serán transmitidos vía internet a una base de datos abierta llamada Predix, que está en posesión de General Electric. De ahí, cualquier persona puede acceder a los datos para entender mejor el comportamiento del Masaya”.

MÁS VISITAS AL PARQUE

Anasha Campbell, codirectora del Intur dijo que con la primera cobertura que hizo Sam Cossman en el Volcán Masaya, aportó al crecimiento del número de visitas, recibiendo 45,000 al mes, es decir un promedio de 1,500 visitantes diariamente.

“Al finalizar el trabajo se subirá el contenido de orden científico y tecnológico a internet, y en el último trimestre de 2016 se presentará un documental que muestra el lago de lava del Volcán Masaya, el desarrollo y las bellezas de Nicaragua al mundo”, destaca la publicación del Intur.

Tras la visita de Cossman y el exastronauta de la Nasa, Scott Parazynski, este lo calificó como un “lago de lava en forma de corazón con las ondas de una playa”.

El explorador que inició el pasado martes la expedición junto a Cossman, dejó las increíbles fotografías plasmadas en su cuenta oficial en Twitter.

Nacionales lago de lava Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí