14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

El cardenal Leopoldo Brenesllegó ayer por la mañana a Masaya a celebrar la misa de San Lázaro en la iglesia Magdalena. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Cardenal Brenes: “respetamos escogencia de Murillo”

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, justificó ante los medios oficiales la candidatura de Rosario Murillo

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, justificó ante los medios oficiales la candidatura de Rosario Murillo, quién acompañará a su esposo, el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, quién busca su segunda reelección consecutiva para las elecciones nacionales del próximo 6 de noviembre.

De acuerdo a Brenes, tanto la Constitución como la Ley Electoral no le impedía (postularse a Murillo), así que “yo pienso que es una decisión que el señor presidente ha tomado y la respetamos, como respetamos la elección de los otros candidatos que han escogido a una mujer que los acompañe”, argumentó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El prelado también valoró como positivo para Murillo el hecho de que las encuestas la reconocen como una persona destacada en sus labores.

“Yo pienso que ella (Rosario Murillo) como mujer, ella ha estado muy cerca, ha apoyado y las encuestas la ponen a un nivel. Y vemos que hay varias mujeres que salen en las encuestas”, señaló Brenes en los medios del gobierno.

Hasta ahora el Arzobispo de Managua no ha hecho ningún pronunciamiento público ante la destitución de los 28 diputados opositores.

La Conferencia Episcopal de se reunirá en los próximos días en Managua, donde se espera que hagan pública una carta pastoral sobre el actual proceso electoral y la vida política del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leo solo
    Hace 8 años

    Tienen que ser los mismos que eligieron principe de la iglesia al General Somoza Garcia, que su Dos los perdone porque el pueblo no

  2. Juanperez
    Hace 8 años

    Otro que va para cardenal y prócer. ajjajajajja

  3. pinol
    Hace 8 años

    Aparecen mas Zancudos , ahora provienen de la iglesia Catolica , hasta cuando Nicaragua ? cuantos años mas de plagas nos faltan?

  4. Jorge Campos
    Hace 8 años

    Por caridad, regálenle copias de la Constitución Política de Nicaragua a los señores jerarcas de la Iglesia Católica. Andan perdidos. (Favor leer Arto. 147. Numeral 4. Inciso C)… Espero que le saque buen provecho a estas palabras el Cardenal Brenes en el futuro, en compañía de Jorge Eduardo Arellano.

    1. Joel
      Hace 8 años

      Estimado conciudadano no haga alarde de su ignorancia, éste artículo no expresa prohibición alguna para la postulación de Doña Rosario. En todo caso, documentese e investigue antes de poner en verguenza su desconocimiento.

  5. Salvador
    Hace 8 años

    Iglesia de quienes?, creo que con su actuación se irán quedando cada día mas sin aspirantes al sacerdocio y sin feligreses que les sigan. Cristo va por las calles flaco y enclenque, Barrabas lleva estrellas y charreteras, de nuevo son las armas las que dominan y reprimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí