J.C. Ramírez mantuvo empate y Cheslor pasa problemas

J.C. Ramírez lanzó una entrada perfecta, incluyendo un ponche, mientras que Cheslor Cuthbert dio un hit en cuatro turno, en las Grandes Ligas.

beisbol

Cheslor Cuthbert cometió su noveno error de la temporada ayer. LA PRENSA/AP/Steve Nesius

Juan Carlos Ramírez sigue demostrando su valor al dar pasos fuertes para su soñado establecimiento en el beisbol de Grandes Ligas. Anoche lanzó el noveno inning y conservó el empate a dos, aunque al final los Angelinos de Los Ángeles perdieron 8-6 ante diez entradas frente a los Atléticos de Oakland.

La confianza depositada en J.C. tuvo su fruto, pues el nica resolvió sin problema la tanda que enfrentó.

Jake Smolinski fue dominado en un rodado hacia el mismo Ramírez, el emergente Stephen Vogt falló en elevado en zona foul capturada por el receptor y Ryon Healy se fue ponchado con solo tres lanzamientos.

J.C. no mostró sus flameantes picheos de 98 o 99 millas por hora, pero combinó de gran manera su recta de cuatro costuras de hasta 97 millas con un efectivo slider entre las 84 y 86.

El pelotero de la Colonia 14 de Septiembre de Managua dejó su efectividad en 4.99, por 29 carreras limpias en 52.1 entradas lanzadas, en las que poncha a 43 adversarios.

Por lo pronto, lo más importante para J.C. es que está teniendo números sólidos desde que llegó a Los Ángeles, con quienes lanza para 2.70, en 20 relevos de un episodio cada uno, con 15 ponches.

CON PROBLEMAS

Cheslor Cuthbert sigue su batalla personal por mantener un promedio que le brilló a su primera temporada como titular en las Grandes Ligas, y aunque ayer se fue de 4-1 y retrocedió una milésima, aún mantiene un respetable .293.

Cuthbert no tuvo incidencia en el partido, en el que los Rays de Tampa Bay derrotaron 3-2 a los Royals de Kansas City, anoche en el Tropicana Field de San Petesburgo, Florida.

Fue hasta en el octavo inning que Cuthbert logró conectar de hit, un línea al jardín izquierdo ante el relevista Brad Boxberger.

Antes, en el quinto episodio, el tercera base nicaragüense había negociado un boleto, pero en el noveno perdió la oportunidad de brillar al máximo, al poncharse frente al cerrador Alex Colomé, cuando había par de hombres en base, y así se convirtió en el último out del partido.

Fue una jornada difícil para el muchacho de Corn Island, que además de cometer su noveno error de la temporada, se ponchó en tres ocasiones

Cuthbert ahora batea para .293, con nuevo jonrones, 28 carreras anotadas y 33 empujadas, números que aún lo tienen en lo alto entre los novatos de la Liga Americana.

El otro nicaragüense, Erasmo Ramírez, no apareció en el partido por los Rays.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: