14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales de Boaco entregaron 38 tramos en el anexo del mercado. LA PRENSA/ M. Rodríguez.

Entregan 38 tramos reconstruidos en Boaco

Los comerciantes del anexo al mercado municipal en Boaco recibieron con entusiasmo los 38 tramos que estaban siendo reconstruidos hace dos meses por la Alcaldía en este sector del centro de compras.

Los comerciantes del anexo al mercado municipal en Boaco recibieron con entusiasmo los 38 tramos que estaban siendo reconstruidos hace dos meses por la Alcaldía en este sector del centro de compras.

Gioconda Alvarado, una de las beneficiadas por el proyecto, argumentó que este proyecto le da otra imagen al mercado.

“Estamos muy contentos de tener un lugar digno donde trabajar, esto nos va a beneficiar mucho, con esto el mercado tiene otra cara, los compradores nos visitarán más, pensamos que las ventas se nos van a aumentar y vamos a progresar económicamente”, agregó.

Este anexo al mercado fue construido en 2001 para tratar de despejar los alrededores de la escuela Juanita Sobalvarro. Entonces, los comerciantes fueron reinstalados donde actualmente es el anexo, pero ellos mismos construyeron sus tramos.

Según la secretaria del Concejo Municipal, Carmen Cerda, la inversión de la obra fue de 2.4 millones de córdobas y se incluyeron aproximadamente cuatro comerciantes nuevos a este sector.
“Antes estos (vendedores) estaban en la terminal de buses y no tenían módulos, así que los trasladamos para acá”, añadió.

El Anexo al Mercado Municipal fue bautizado bajo el nombre de Fernando Cecilio Rodríguez Toledo, poblador de Boaco, nacido el 6 de octubre de 1967, combatiente de la revolución, quien murió luchando en una comarca de Camoapa el 19 de julio de 1987.

Sin problemas

Unas diez viviendas se encuentran en el sector donde fueron reconstruidos los módulos del Anexo al Mercado.

Anteriormente, los propietarios de esas casas presentaron una serie de inconvenientes provocados por la ubicación del anexo, como poco espacio para introducir sus vehículos o meter materiales de construcción.

No obstante, Carmen Cerda, secretaria del Concejo Municipal, dijo que estos problemas ya se resolvieron.

“Lo que hicimos fue dejar un poco más ancho el andén, pero esto lo consensuamos con las familias (de las casas privadas) y los comerciantes, para que no hubiera problema”, aseguró Cerda.

Departamentales Boaco mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí