Extranjeros asaltan camión de valores en Costa Rica

Dos nicaragüenses, un costarricense y un peruano asaltaron un camión que transportaría unos 16 millones de colones cerca de la capital costarricense.

El OIJ remitió con un informe al Ministerio Público a los sospechosos, para que sean acusados. CORTESÍA OIJ.

Dos nicaragüenses, un peruano y un costarricense  fueron detenidos anoche como sospechosos de asaltar un camión que recogía dinero de una zona franca en San Rafael Arriba de Desamparados, al sur de San José, Costa Rico.

Los detenidos según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) son los nicaragüenses de apellidos Martínez Urbina,  y Lezama Reyes, ambos de 30 años; el peruano de apellidos Mejía Alcántara, de 35 y el costarricense Pablo López Castillo, de 30 años.

Los dos nicaragüenses fueron detenidos mientras se desplazaban en vehículos diferentes a unos 300 metros de distancia de donde se produjo el asalto.

Una hora después, la policia judicial detuvo al costarricense y al peruano, cuando se desplazaban en un vehículo por el sector de San Rafael de Alajuela, en las afueras de San José.

Según el OIJ, al momento del asalto los cuatro sospechosos viajaban fuertemente armados en un vehículo negro en el que llegaron a la zona franca y descendieron para arrebatarle las bolsas que contenían el dinero (unos 16 millones de colones) a uno de los custodios, y luego se dieron a la fuga.

Los sospechosos aprovecharon, para cometer el asalto, el momento en el que el camión ingresaba en la zona franca a recoger el dinero.

Previo al escape, los sospechosos realizaron disparos pero nadie resultó herido. El vehículos utilizado en el asalto fue ubicado poco después en Desamparados. Sobre el carro había una denuncia por robo interpuesta el pasado 21 de julio en Pavas, al oeste de San José.

El dinero se les decomisó a los sospechosos. Las investigaciones judiciales en torno al caso continúan, pues el OIJ no descarta la participación de más personas en este evento.

Según Esteban Obando, jefe de la sección de asaltos del OIJ, indicó que los sospechosos integraban una banda criminal fuertemente organizada y estructurada. Tres de ellos tenían antecedentes penales de homicidio, robo agravado, tenencia y transporte de drogas, y portación ilegal de armas.

El OIJ no descarta nuevas capturas sobre el caso. Durante las capcturas no fueron recuperadas las  armas usadas por los sospechosos en el asalto y únicamente lograron recuperar 4.9 millones de colones de los 16 millones robados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: