14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercadito judicial

Comerciantes manifiestan que sus ventas han bajado y que no ajustan ni para pagar arriendo a la comuna. LA PRENSA/ R. MONCADA

Mercadito judicial en conflicto con vendedores ambulantes

Comerciantes del mercadito judicial de Managua están inconformes con la Alcaldía porque está permitiendo que se pongan vendedores ambulantes en las afueras de este.

Vendedores de comida y café, y quienes se dedican a levantar textos en el mercado judicial de Managua, ubicado al este de los juzgados centrales, no soportaron más e hicieron pública la inconformidad porque se permite que afuera se coloquen otros a vender.

Esta situación que data desde hace cuatro meses, señalan los quejosos que les ha creado pérdidas porque las personas que llegan a los juzgados ya no entran al mercado si no que compran afuera.

“No tenemos ni como pagar el canon de arriendo, aquí el pago es de luz es comercial”, dijo Patricia Rivera, vendedora y representante de los comerciantes, refiriéndose a los gastos que tienen mensualmente.

Rivera recordó que la comuna en 2013 destinó presupuesto para construir módulos porque no querían tramos con mal aspecto, y que ellos se comprometieron a pagar por alquiler.

Conscientes en que todos tienen derecho a trabajar, pero sin perjudicar a nadie, la propuesta de ellos es que los reubiquen en otro sitio porque lo ven como competencia desleal.

“No sé por qué no toman medidas, no sé cuál es el temor que tienen de venirlos a quitar porque entre ellos y nosotros, nosotros tenemos más derechos porque tenemos un contrato firmado con la Alcaldía que si no pagamos ellos vienen y nos ponen un candado rojo”, señaló Ana Ortega, vendedora de café en el mercado judicial.

LA PRENSA trató de conversar con la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, sobre la situación del mercado judicial, mientras participaba en la subida de la imagen de santo Domingo de Guzmán al altar mayor, ayer en Las Sierritas, pero evitó acercamientos. Finalizada la actividad abandonó el templo con rapidez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí