Turista sufre accidente en el Cerro Negro

Luego del accidente de una turista inglesa, mientras realizaba sandboarding en el volcán Cerro Negro, ubicado en León, las autoridades de Cruz Roja recomendaron a las turoperadoras mayor seguridad

Luego del accidente de una turista inglesa, mientras realizaba sandboarding en el volcán Cerro Negro, ubicado en León, las autoridades de Cruz Roja recomendaron a las turoperadoras mayor seguridad para los nacionales y extranjeros que visiten el lugar.

Este 12 de agosto a las 10:30 a.m., la inglesa de 21 años, Ana Chávez, se deslizó por las faldas del volcán; sin embargo mientras iba bajando perdió el control con la tabla con que realizaba sandboarding.

Ella andaba en el cerro junto con un grupo realizando actividades de deslizamiento, promovido por una turoperadora local, según las autoridades de Cruz Roja.

Juan Duarte Osorio, técnico en Primeros Auxilios y jefe de operación de la Cruz Roja, filial-León, comentó que producto de la caída la joven resultó con un trauma en la pelvis.

Duarte recomendó a las turoperadoras brindar más seguridad a los turistas. “Es muy importante siempre que cuando hagan estas excursiones o actividades, recomendamos, que lleguen a la Cruz Roja para que dos o tres voluntarios resguarden la seguridad de los turistas”, dijo.

Sobre el accidente de la joven, Duarte dijo que según familiares “venían bajando del volcán y de repente la tabla se dio vuelta, posteriormente se cayó”.

En un primer momento, las autoridades de socorro informaron que la turista había caído dentro del cráter del volcán; no obstante luego se confirmó que no fue así.

Luego del accidente miembros de la Cruz Roja trasladaron a la turista a una clínica privada en León.

Cerro Negro
La mujer andaba en el cerro deslizándose junto a un grupo de turistas. LA PRENSA/E. López
La turista fue trasladada a una clínica privada de León. LA PRENSA/E. López
La turista fue trasladada a una clínica privada de León. LA PRENSA/E. López
NO ESTÁN LEGALIZADAS

El Cerro Negro tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar y es el volcán más joven de Centroamérica.

Según las autoridades policiales, existen más de 15 turoperadoras que no están legalizadas y cuando ocurren accidentes después no quieren responder por estos.

Los turistas aventureros llegan a León para probar este nuevo deporte extremo que permite a descender sobre las faldas del volcán Cerro Negro, montados en su tabla.

 

2002
El francés Eric Barone, conocido como el “Barón Rojo”, sufrió un accidente deportivo en el Cerro Negro, mientras descendía a una velocidad de 172 kilómetros por hora. Su bicicleta se partió en dos.