Jacinto Reyes es destituido como presidente de Fenifut

En horas de la tarde se conoció que el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica fue "destituido" por el Comité Ejecutivo informó el periodista de Radio Ya Francisco Jarquín a través de Twitter.

Jacinto Reyes fue electo en el 2014. LAPRENSA/ ARCHIVO

En horas de la tarde se conoció que el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica,  fue «destituido» por el Comité Ejecutivo informó el periodista de Radio Ya, Francisco Jarquín a través de Twitter. Hasta el momento hay muchas especulaciones de la razón real por la cual sucedió, sin embargo se manejaba la información que este sábado el propio presidente había convocado a una reunión para elegir al nuevo secretario general de la Federación tras haber despedido a Idelfonso Agurcia días atrás.

«Jacinto Reyes es suspendido por su propio Comité Ejecutivo de Fenifut y ahora asume momentáneamente Manuel Quintanilla la presidencia», agregó el periodista.  «Ahora la Asamblea General de Fenifut tiene 90 días para hacer efectiva la destitución de Jacinto Reyes y hacer una nueva elección», agregó.

El matagalpino Jacinto Reyes fue electo el 18 de octubre del 2014 al vencer en la asamblea general a Rolando López, quien estaba completando el periodo de Julio Rocha, en una cerrada votación de 13-10.

Hasta el momento esta era una de las mejores épocas del futbol nicaragüense por los resultados que estaba teniendo la Selección Nacional con la contratación de Henry Duarte por el mismo Jacinto Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: