14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mario Rocha explicó que La Misa de la Misericordia de Dios fue estrenada en 2014 en la Catedral metropolitana de Managua con el Grupo Ars Nova y músicos invitados, ahora se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Mario Rocha explicó que La Misa de la Misericordia de Dios fue estrenada en 2014 en la Catedral metropolitana de Managua con el Grupo Ars Nova y músicos invitados, ahora se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Cantos líricos de la fe a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

La Misericordia de Dios, una composición magistral de música sacra del maestro Mario Rocha, se presentará en su gala el próximo 24 de agosto, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Estarán en el escenario músicos de la Orquesta Nacional de Nicaragua, dirigida por Hugo Sandino, y los solistas Elisa Picado, Gabriela Escoto, […]

La Misericordia de Dios, una composición magistral de música sacra del maestro Mario Rocha, se presentará en su gala el próximo 24 de agosto, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Estarán en el escenario músicos de la Orquesta Nacional de Nicaragua, dirigida por Hugo Sandino, y los solistas Elisa Picado, Gabriela Escoto, José Luis Leytón y Rodnell Vega.

Rocha explicó que La Misa de la Misericordia de Dios fue dedicada a Juan Pablo II y estrenada en 2014 en la Catedral metropolitana de Managua con el Grupo Ars Nova y músicos invitados.

Esta composición sacra consta de 12 números con duración musical de una hora, con textos en latín del ordinal de la misa y textos en español para los cantos propios de la festividad sacra y musicalizada.

Está compuesta en “C mayor” para coro, cantantes solistas y orquesta sinfónica.

CANTOS PARA LITURGIAS

“Sé que disfrutarán del concierto al igual que nosotros disfrutaremos el cantar para ustedes este mensaje misericordioso de nuestro Señor”, comentó Rocha.

Asimismo espera que estos cantos líricos serán acogidos en las celebraciones litúrgicas por los diferentes coros parroquiales de las iglesias del país.

Por lo que “será un honor para mí y desde ya les digo que tienen toda mi autorización, no duden en solicitarme partituras de los mismos.


 

 Misa de la Misericordia de Dios

  1. Oh supremo atributo (diario de Sor Faustina)
  2. Kyrie (misal romano)
  3. Gloria (misal romano)
  4. Aleluya (Inspirado en el Nuevo Testamento)
  5. Credo (misal romano)
  6. Padre Eterno (diario de Sor Faustina)
  7. Sanctus (misal romano)
  8. Benedictus (misal romano)
  9. Pater Noster (nuestro Señor Jesucristo)
  10. Agnus Dei (misal romano)
  11. Panis Angelicus (Santo Tomás de Aquino)
  12. Dios Padre Misericordioso ( PAPA Juan Pablo II)

 

Cultura canto lírico musica sacra Orquesta Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí