Mario Acevedo: Real Estelí puede tener opciones de sacar un buen resultado

Mario Acevedo conoce muy bien el futbol guatemalteco y al Suchitepéquez, adversario del Real Estelí este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf, conjunto que les arrebató el título al Comunicaciones en el Torneo de Clausura 2016.

Mario Acevedo

Josué Quijano (izquierda) es un defensa de garantías en el Real Estelí. LAPRENSA/AFP/ ARCHIVO

Mario Acevedo es un nicaragüense que desarrolló su carrera futbolística en Guatemala. Ahí jugó en varios equipos de Primera y Segunda División, incluyendo el Comunicaciones, en el cual después empezó a formarse como entrenador, llegando a integrarse al primer equipo como asistente técnico en 2011.

Acevedo conoce muy bien el futbol guatemalteco y al Suchitepéquez, adversario del Real Estelí este jueves en la Liga de Campeones de la Concacaf, conjunto que les arrebató el título del Torneo de Clausura 2016. “A nivel regional es uno de los equipos fuertes aunque ahora no está en un buen momento, tampoco deja de ser competitivo”, expone el pinolero que además ha estado en el cuerpo técnico de la Selección chapina.

“Creo que contra el Real Estelí será una serie bien pareja. ‘Suchi’ desarmó una gran base de jugadores y Estelí puede tener muchas opciones para sacar un buen resultado”, apunta Acevedo, quien sostuvo que no considera al conjunto local como amplio favorito.

PARTIDO IGUALADO

El Estelí tendrá sus oportunidades para sacar al menos un empate y si se aplican bien la victoria. No dejará de ser un encuentro complicado para ambos”, manifiesta el nicaragüense, quien aseguró que la obligación de sacar ventaja en este duelo es de Suchitepéquez por ser local.

“Aquí se considera el futbol guatemalteco superior, pero Nicaragua poco a poco se ha ganado respeto. Sé que el Estelí ha mejorado mucho, es un equipo que se para bien en la cancha y tiene posibilidades de llevarse un buen resultado de Guatemala”, afirma el asistente técnico del Comunicaciones.

Intensidad en el juego, presionar arribar para buscar el error y aprovechar las oportunidades de goles, son las claves que apunta Acevedo para que el Tren del Norte obtenga su primer triunfo internacional.

FUTBOL EVOLUCIONA

El técnico nicaragüense Mario Acevedo, quien ejerce de asistente en el Comunicaciones de Guatemala, consideró que el futbol pinolero ha logrado avances positivos en los últimos años.

“Nicaragua se ha ganado mayor respeto futbolístico en los últimos años, pero a veces se le quita mérito. En el 2009 cuando ganó a Guatemala el boleto a la Copa Oro se dijo que esa no era la verdadera selección”, expuso Acevedo.

“Pero hace poco, en el Torneo Sub-20, Nicaragua no había ganado y el último partido se impuso a Guatemala mostrando crecimiento”, expone el estratega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: