Obreros apurados con últimos trabajos en fuente musical

Obreros de una empresa mexicana trabajan sin descanso para finalizar antes que entre la noche la colocación de los 70 módulos que tendrá la fuente musical de la nueva Plaza 22 de Agosto.

Fuente musical

Al mediodía de este lunes 22 de agosto del 2016, así va la colocación de los módulos de la fuente musical. LAPRENSA/R.MONCADA

Obreros de una empresa mexicana trabajan sin descanso este lunes para finalizar antes que entre la noche la colocación de los 70 módulos que tendrá la fuente musical de la nueva Plaza 22 de Agosto, ubicada en la parte sur del Palacio de la Cultura.

Los apuros se deben a que el pasado viernes 19 de agosto del 2016 la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, anunció la inauguración para hoy, con el propósito de conmemorar con tal obra el 38 aniversario del asalto al Palacio Nacional, conocido popularmente como Operación Chanchera.

Los mexicanos reconocieron que tienen poco tiempo para que quede lista la fuente, pero que esperan lograrlo en el transcurso del día. Además, indicaron que en todo caso la fuente empezaría a funcionar sin música porque la parte del sonido no está desarrollada.

En meses anteriores, la comuna capitalina construyó espaciosas bancas en los cuatro costados de la fuente, para que en la noche las personas se sienten a disfrutar de los chorros de agua combinados de colores, y de ambiente música con sonido moderado.

FUENTE ESTARÁ CERCA DE LA ANTERIOR

Esta nueva fuente estará a escasos metros de la que erigió Arnoldo Alemán en 1999, exactamente en la Plaza de la República, que desapareció por orden del Gobierno central en 2007.

Debido al secretismo estatal, a la fecha se desconoce si algunas piezas de la antigua fuente son utilizadas con esta nueva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: