14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pista Larreynaga

En un futuro los buses intermunicipales que entran por Tipitapa utilizarán la nueva vía. LAPRENSA/R.ORTEGA

Prolongación de Pista Larreynaga ya está abierta

Las autoridades de la Alcaldía de Managua finalmente abrieron el paso vehicular por la prolongación de la Pista Larreynaga, que inicia en el costado sureste del mercado Mayoreo, cruza cerca de Villa Dignidad.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua finalmente abrieron el paso vehicular por la prolongación de la Pista Larreynaga, que inicia en el costado sureste del mercado Mayoreo, cruza cerca de Villa Dignidad y casi empalma con el complejo habitacional Ciudad Belén.

Fue por la visita del canciller de Taiwán, David Tawei Lee, que empezó a utilizarse la vía, porque la mayoría del proyecto había culminado hace varios meses pero se mantenía cerrado.

Ahora a Manuel Ugarte Pérez, quien vive en el barrio La Curva y se moviliza en bicicleta, le resulta fácil y rápido ir de su casa al Mayoreo.

“Era de media hora (el tiempo de viaje) y ahora es de 10 minutos. Con toda la capital está conectada (la zona) porque entra la ruta 159 y esperamos que entre la 111, la 110 y la 120 para que resuelva el problema definitivamente (de transporte)”, dijo Ugarte Pérez.

Pista Larreynaga

La municipalidad prolongó la Pista Larreynaga con el propósito de descongestionar en un futuro parte de la Carretera Norte, porque el tráfico que viene de Tipitapa podrá tomar esa vía a través de la rotonda que está en la Zona Franca, pasar por detrás del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hasta llegar al sector del Mayoreo.

Por eso ahora queda pendiente colocar más concreto hidráulico en todo el borde este del Augusto C. Sandino, hasta salir a la Carretera Norte.

Nacionales Managua Pista Larreynaga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DOMENICO
    Hace 8 años

    Pero no le hicieron carriles para las VISICLETAS!!! No le hicieron andenes para los peatones o mejor dicho para las personas que por no tener dinero caminan a su destino! Estos “funcionarios” orteguistas son una VERGUENZA son ignorantes! Hacen carreteras pero no le hacen carriles para las vicilcletas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí