14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Podrá Cuadras exigir al “Chocolatito”?

Para nosotros, Román “Chocolatito” González es un héroe, cuyas batallas son libradas en una tarima en la que se pone a prueba el compromiso, los recursos y la valentía para sobrevivir.

Edgard Rodríguez C.Los actos sublimes están determinados por el entusiasmo de muchos. De ahí que no haya héroes en la soledad.

Es inevitable entonces el escenario construido por nuestra ilusión, sostenido por las expectativas y convertido en algo tangible por la figura que trasciende lo ordinario.

Eso es para nosotros Román “Chocolatito” González, un héroe, cuyas batallas son libradas en una tarima en la que se pone a prueba el compromiso, los recursos y la valentía para sobrevivir.

Hasta ahora, “Chocolatito” ha tenido una ruta perfecta. Está invicto (45-0, 38 KO). Es además un boxeador vistoso, de pegada temible y defensa hermética. Hay en él, una mezcla precisa de arte y sentido de destrucción.

Román va en busca de una cuarta corona el próximo 10 de septiembre contra Carlos Cuadras, el pimentoso púgil azteca que ostenta el título de las 115 libras del CMB. Se espera una pelea difícil, pero nada que no pueda resolver el nica.

Al igual que González, el “Príncipe” es un boxeador de vocación ofensiva, que dispara hábilmente con ambas manos y sabe moverse con precisión. También está invicto (35-0 y 27 KO) y tiene sed de reconocimiento.

Hay por tanto, suficientes razones como para esperar un buen combate. Y quizá hasta una “pelea en la que se va a echar chispas”, como ha anticipado Cuadras. A lo mejor es la pelea en la que más van a exigir a Román, quizá.

Pero nada de eso cambia el favoritismo que envuelve al boxeador pinolero ante el nuevo reto. González ya ha probado que es un púgil de talento excepcional, que tiene corazón y habilidad para imponer su dominio.

Algún día va a tropezar. Algún día llegará a su límite de incompetencia. Algún rival lo va a parar en seco, pero ese no creo que sea Cuadras, quien parece más decidido a vencer con la boca que con los puños.

Ahora, si Cuadras exige a Román, sería formidable. Eso nos permitiría ver lo mejor del nica. Y no hablo de que lo vayan a cortar o lo manden al piso. Hablo de lo que exijan, para que despliegue todo el arsenal que acumula.

Lo más importante es que el ambiente se ha caldeado y cada día nos acercamos más al momento de un combate que va captado cada vez más atención, mientras Román trata de reafirmar su rol de héroe en el ring.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TEONICA
    Hace 8 años

    Vamos Chocolate, arriba Nicaragua

  2. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Lo que hace CUADRA es tratar de meter en miedo a Chocolatito como estrategia Psicológica y lo hace por lo mismo , cuadra sabe que Roman es el Boxeador que le quitara la corona y es ahi que el trata de alguna forma debilitar a Roman ya que por medio de los puños no podrá hacerlo porque cuadra no se pondrá a Pelar tu a tu con Roman. Ahora se ve Chocolatito mas fuerte y preparado que en las peleas anteriores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí