14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

Nohelia Lisbeth Sánchez (izq), Melania Rojas Leal, (centro) viuda y madre de Juan Antonio Aguilera Rojas, muerto en Policía de Ciudad Sandino junto a abogada del Cenidh, Wendy Flores. LA PRENSA/E. ROMERO

Policía se lo llevó vivo y lo entregó muerto a su familia

La Policía de Ciudad Sandino entregó a una madre el cuerpo sin vida de su hijo el mismo día en que fue detenido y le adujo que sufrió un infarto pero ella teme que falleció producto de los golpes que le propinaron tras el arresto.

Melania del Socorro Rojas Leal, denunció en Asuntos Internos de la Policía Nacional la sospechosa muerte de su hijo Juan Antonio Aguilera Rojas, de 26 años, horas después de haber sido detenido en la Delegación de Ciudad Sandino. Ella teme que su hijo falleció producto de los golpes que le propinaron tras el arresto en Ciudad Sandino aunque la Policía le informó que fue producto de un infarto.

Rojas también recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde dijo que su hijo fue arrestado el pasado domingo 28 de agosto en horas de la mañana sin ningún motivo aparente. Posteriormente conoció en horas de la noche que había muerto después que los policías lo remitieron al hospital local, donde falleció.

“Le desguaparon la cabeza (…) sus manos se las quebraron”, relató la denunciante.

Lea: Fueron desnudadas y obligadas a hacer sentadillas en celda de El Chipote

A PATADAS…

Nohelia Lisbeth Sánchez, pareja del fallecido relató que ambos caminaban hacia la casa, cuando los interceptaron unos policías que se movilizaban en una motocicleta “no le dicen nada y lo comienzan a golpear a patadas (…) al instante entró una camioneta con policías se bajaron dos policías más y lo comienzan a golpear, después lo enchachan (esposan) y lo tiran a la camioneta y se lo llevan, de allí no supe de nada”.

“Yo lo que pido es justicia”, demandó Sánchez.

“Es una denuncia grave”, sostuvo la abogada del Cenidh, Wendy Flores quien expresó que el hecho debe ser investigado tanto por la Policía Nacional como por el Ministerio Público pues involucra a agentes policiales que aparentemente hicieron uso excesivo de la fuerza.

Recordó Flores que independiente de que la persona hubiese sido buscado por delitos graves tiene derechos a la integridad física y a la vida. Le extrañó a Flores que la familia no reconoció el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal pues lo entregaron en la caja y les pidieron a estos que no la abrieran.

4
policías de Ciudad Sandino estarían siendo investigados por la muerte de Juan Antonio Aguilera Rojas, conoció de forma extraoficial la familia de la víctima, que hasta ahora no conocen una versión oficial.

Lea: Excomisionado denuncia supuestos abusos de la Policía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soy Leyenda
    Hace 8 años

    Es lamentable como estas barbaridades se siguen tolerando en Nicaragua, la violencia con que estos asesinos con unformes matan a los ciudadanos y todos curiosamente mueren de un “infarto” Nicaragua tenemos que hacer algo no es posible que esta nueva guardia nacional nos siga matando cuando con nuestros impuestos pagamos sus salarios.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    En la Nicaragua de hoy es normal, común y habitual que personas jóvenes mueran de un “infarto” tras ser “autolesionados” por la policía de Ortega. Todo es normal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí