14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Película sobre Madre Teresa de Calcuta cuenta su vida a través de sus cartas

El director William Riead escogió contar la historia de la beata Madre Teresa de Calcuta a partir de las cartas que salieron a la luz durante el proceso de beatificación.

El director estadounidense William Riead, escogió contar la historia de la beata Madre Teresa de Calcuta –icono de la caridad de nuestro tiempo– a partir de las cartas que salieron a la luz durante el proceso de beatificación.

El padre Praagh, sacerdote católico, estudió la extraordinaria vida de la Madre Teresa de Calcuta durante las investigaciones para el proceso de canonización.

El padre Celeste Van Exem (interpretado por Max von Sydow), consejero espiritual de la Madre Teresa, le mostró las cartas que recibió de la mujer durante sus cuarenta años de amistad: las palabras de la Madre Teresa llevaron a los dos religiosos a revivir sus luchas contra la pobreza, la falta de apoyo por parte de las hermanas del convento, su depresión, su continuo sentido de abandono y su incapacidad de llamar la atención del Vaticano (mymovies.it, 4 diciembre).

Estas cartas comprenden un arco temporal de alrededor de 50 años y en ellas la religiosa cuenta, en particular, su trabajo espiritual y la experiencia de la “noche oscura”, la aridez vivida en un momento de la vida de los santos.

En el reparto de la película están Juliet Stevensone y Rutger Hauer (Rivista cinemaniaco.it, 9 de diciembre).

Recordemos que Madre Teresa estaba trabajando en Calcuta, en 1950, cuando fundó las Misioneras de la Caridad, después de la llamada del Señor, ayudando a las personas más necesitadas de la India.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su papel en la fundación de la orden que, en el momento de su muerte en 1997, había llegado a más de 4.000 religiosas en misión en orfanatos, hospicios y centros de beneficencia.

Póster de la película. LA PRENSA/Agencias.
Póster de la película. LA PRENSA/Agencias.

Cultura Letters madre teresa película archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí