14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez ha crecido como prospecto de Toronto. LA PRENSA/CORTESÍA

Osman Gutiérrez fue tercero en ponches en Liga de los Apalaches

Las Ligas Menores de temporada corta llegaron a su fin y el leonés Osman Gutiérrez, de los Azulejos de Toronto, fue el nica más sobresaliente.

Las Ligas Menores de temporada corta llegaron a su fin y el leonés Osman Gutiérrez, de los Azulejos de Toronto, fue el nica más sobresaliente.

Osman fue tercero en ponches de la Liga de los Apalaches con 66 y cuarto en entradas lanzadas con 65.0. Además, fue apenas uno de cinco tiradores que logró forjar una blanqueada y quedó de número 11 en efectividad con 3.88. Fue nombrado una vez el Lanzador de la Semana.

El derecho pinolero de 21 años de edad y 6’4 de estatura, tuvo balance de 4-3 en 12 juegos con el equipo de Bluefields. Su relación  superior a un ponche por inning y la frecuencia de tres abanicados (66) por cada bases por bolas (21) son de los puntos más valiosos que valora cada organización, y Osman demostró que sigue creciendo como prospecto.

En la Liga de los Apalaches también jugaron Evertz Orozco (Atlanta) e Isaac Benard (Tampa Bay).

El relevista Orozco, de 21 años de edad y 6’5 de estatura, tiró para 4.66 en 29 episodios, distribuidos en 15 apariciones  con Danville.

El primer año de Bernard hijo

Por su parte, el hijo de Marvin  Benard, Isaac, hizo su debut profesional tras brillar en el beisbol universitario de los Estados Unidos, y registró promedio de .255 con tres dobles y tres jonrones, más 22 anotadas y 16 impulsadas en 34 juegos y 110 turnos al bate.

Cuando Marvin debutó como profesional en 1992, lo hizo bateando para .236 en 64 juegos, así que Isaac lo superó en su primer año, aunque luego Marvin aceleró de forma impresionante y tres años después llegó a la MLB.

En la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, los zurdos Dilmer Mejía (Atlanta) y Randy Pondler (Toronto) hicieron un buen papel.

El leonés Mejía lanzó para 3.06 en 35 episodios, con 10 boletos y 29 ponches. El año pasado estuvo lesionado y esta temporada lo llevaron al suave.

En tanto, Pondler dio un gran salto porque arrancó el año en Dominicana y fue ascendido a los Estados Unidos. De forma general, tuvo balance de 5-1 y efectividad de 3.09 en 43.2 entradas.

Lamantablemente, Ronald Medrano (San Luis) no jugó todo el año por lesión y Melvin Novoa (Texas) tampoco suspendido por el uso de esteroides.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí