14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes ganó 11 juegos y fue líder entre los nicas. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Raudes, Crawford, Gadea y Beras brillaron este año en las Menores

Roniel Raudes (Boston) tuvo balance de 11-6 y efectividad de 3.65, con 104 ponches y solo 23 boletos en 113.1 entradas. No lo dejaron lanzar mucho en la rect final para cuidar su brazo.

Los nicas más cercanos a las Grandes Ligas no tuvieron una temporada de impacto que los transportara este año al mejor beisbol del mundo, pero detrás de ellos viene un nutrido grupo pujando fuerte, que transmiten mucha esperanza de un halagador futuro.

Alex Blandino y Carlos González, ambos de los Rojos, fueron los únicos pinoleros en Doble A.

Blandino, quien es el roster de 40 protegidos, tuvo promedio de .232, con ocho cuadrangulares y 37 remolques, por lo que difícilmente será llamado al equipo grande en este momentos. González tuvo un buen año: 3.77 en efectividad, más ocho salvados y 57 ponches en 62 episodios.

El próximo año podría ser el de la graduación para ambos.

Lea también: Osman Gutiérrez fue tercero en ponches en la Applachian League

 Beras explotó

La sensación entre los bates nicas fue Jairo Beras, el potente artillero de Texas que descargó 22 jonrones en la Liga de California, con promedio de .263, más slugging de .514 y 78 impulsadas, sin incluir el juego de anoche, que era el último de la temporada. El dominicano de padre nica, es el primero que cruza la barrera de los 20 vuelacercas desde Brant Alyea en 1986.

Omar Obregón se deslizó a .247 con Carolina en Clase A fuerte y estuvo limitado a 12 robos.

Puro talento

En Clase A se hicieron sentir varios de los mejores prospectos nicas.

Roniel Raudes (Boston) tuvo balance de 11-6 y efectividad de 3.65, con 104 ponches y solo 23 boletos en 113.1 entradas. No lo dejaron lanzar mucho en la rect final para cuidar su brazo.

Kevin Gadea (Seattle) registró una alucinante frecuencia de 12.5 ponches cada nueve innings, abanicar a 95 en 68.2 episodios, con balance de 4-1 y efectividad de 2.36 entre Rookie y Clase A. En agosto tuvo tres salidas de 10 “kaes”.

Leonardo Crawford (Dodgers), al igual que Gadea saltó de Rookie a Clase A y sus cifras globales fueron también brillantes: 6-2, 2.42 y 63 abanicados en 67 innings. A Gadea la batearon para .217 y tuvo un whip de 1.02. A Crawford le batearon .214 y su whip fue de 1.03.

Jhonny Polanco (Angelinos) ponchó a 61 en 47.2 entradas, mientras que Armando Ruiz (Oakland) recetó 50 “chocolates” en 52 innings. Jesús López (Oakland) bateó .193 y Marlon Avea (Houston) .143.

Buen grupo

Nicas en Doble A: Alex Blandino y Carlos González.

Nicas en Clase A fuerte: Jairo Beras y Omar Obregón.

Nicas en Clase A: Roniel Raudes, Kevin Gadea, Leonardo Crawford, Jhonny Polanco, Armando Ruiz, Marlon Avea y Jesús López.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí