14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista general de los escombros de viviendas destruidas por las copiosas lluvias que causaron el hundimiento de un terreno donde se ubica un predio de vehículos pesados y ello causó que un muro de concreto y un contenedor estacionado en el lugar cayera sobre unas viviendas en Villa Nueva, Guatemala. LA PRENSA/EFE/Esteban Biba

Desplome de muro deja diez muertos en Guatemala

El desborde de un río inundó las calles en el municipio de Villa Nueva, donde se produjo el alud

Al menos 10 personas murieron cuando un muro se desplomó y arrastró a un furgón que estaba estacionado a la orilla y sepultaron a varias viviendas ubicadas en la parte inferior del muro, informaron las autoridades este miércoles 7 de septiembre.

El hecho ocurrió la noche del martes 6 de septiembre debido al reblandecimiento del terreno por fuertes lluvias que provocaron el desborde del río “Platanitos”, que inundó las calles en el municipio de Villa Nueva, a 16 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

El alcalde del lugar, Edwin Escobar, informó a la prensa que 10 personas perecieron sepultadas, habitantes de las casas afectadas, incluso tres niños de entre 6 meses y un año.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijo que hay dos personas desaparecidas, y una herida, y que nueve casas resultaron con daños leves. Las autoridades continúan la búsqueda de posibles sepultados y temen que haya nuevas víctimas.

Al menos treinta familias fueron evacuadas de las viviendas que colindan con un barranco y están en riesgo por posibles deslizamientos de tierra.

Internacionales alud Guatemala lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí