14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “Chocolatito” González está en Estados Unidos desde el 12 de julio, donde estuvo en los Premios Spys. LAPRENSA/ GERMAN GARCÍA

Román “Chocolatito” González y Carlos Cuadras, el susto de tocar la lona

Román "Chocolatito" González y Carlos Cuadras han tocado la lona una vez cada uno en sus carrras profesionales.

A nadie le gusta tocar la lona. Cuando se cae en la tarima con las piernas tiesas, la mirada extraviada y el protector bucal bailoteando entre los labios, o es producto de la superioridad y contundencia del oponente o es el resultado de aquellos golpes que nacen cada año bisiesto, como ocurrió con Román “Chocolatito” González y Carlos “El Príncipe” Cuadras, cuando palparon el ataúd del boxeador, pero vivieron para contarlo.

El 20 de enero de 2006 en el Hotel Camino Real, Roberto Meza consiguió abrir el mar en el escenario, un recto de derecha dejó al público atónito. Se suponía que verían una carnicería, el prospecto beatificado por “El Flaco Explosivo” con cuatro victorias sin derrotas y cuatro nocauts, estaba contra el piso. Y lo había ocasionado un muchacho de Chinandega siendo la antítesis de Román: cuatro derrotas, sin embargo González se levantó asustado y aceleró lo suficiente al punto de propinarle tres caídas a Meza hasta que el réferi sintió piedad y detuvo el combate.
Algo similar ocurrió con Cuadras, solo que tenía siete combates y seis nocauts. Su cita con la lona fue en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, 4 de abril de 2009, donde el peleador estelar era Edgar Sosa y Pornsawan Porpramook.

SE LLEVÓ EL HONOR

Arturo Camargo era el enviado por el promotor del evento, para probar la calidad del muchacho que años antes había ganado medalla de oro en Juegos Panamericanos y por situaciones “turbias” no fue llevado a los Juegos Olímpicos en el 2008. Comenzó el combate y ¡zas! en el primer asalto Cuadras cayó ante la vista de sorpresa del público, aunque Camargo tenía 14 victorias y seis derrotas no estaba en las consideraciones como favorito, sino más bien como escalera.

Cuadras valientemente se levantó y en el mismo primer asalto lo derribó tres veces, faltando cinco segundos el réferi del combate miró a Camargo y dijo: no más.

Los dos peleadores que actuarán en el Forum, Inglewood como estelaristas del próximo sábado, proliferaron sus carreras boxísticas, siguieron sin pestañeos y ahora que están en el pináculo surge una pregunta; ¿será “El Príncipe” o “Chocolatito” quien toque la fría lona del Forum por segunda vez?.

LOS INICIOS

Carlos Cuadras debutó en el profesionalismo del 31 de mayo del 2008, noqueando a Marcos Turriza y luego de ese primer nocaut sumó hasta la actualidad 27 en 36 peleas.
Román González desde su debut el 1 de julio del 2005 ha coleccionado 38 nocauts en 45 peleas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí