14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Mejía Godoy

Chico Luis Mejía Godoy, hermano de Carlos y presidente de la Fundación Mejía Godoy.

Chico Luis Mejía: orgulloso de su hermano, Carlos por su galardón

Carlos Mejía Godoy sería galardonado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio del Consejo Directivo, los artistas, seguidores y en especial su familia no han parado de felicitarlo.

Luego de darse a conocer la noticia que el somoteño, cantautor y compositor Carlos Mejía Godoy sería galardonado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio del Consejo Directivo, los artistas, seguidores y en especial su familia no han parado de felicitarlo.

Chico Luis Mejía Godoy, hermano de Carlos y presidente de la Fundación Mejía Godoy, manifestó que para su familia es un orgullo que la Academia le otorgue este premio por la importante contribución en el campo de la grabación.

“Es la primera vez que un miembro de nuestra familia es distinguido por la Academia, además de todos los premios que ha recibido Carlos a nivel nacional e internacional”, dijo Chico Luis, quien recuerda que el músico inició entonando una canción que se hizo popular en todo el mundo, como es: Alforja campesina, que incluso fue grabada en versión salsa.

Chico Luis confiesa que a su hermano Carlos le gusta componer boleros y valses, aunque su repertorio incluye mazurcas, son nica y polkas.

Carlos Mejía también es el compositor de Quincho Barrilete, canción con la que fue premiado en el Festival de la OTI en España, luego de reconocer su talento se quedó viviendo en ese país y escribió más canciones, como Son tus perjúmenes mujer.

Su hijo Augusto Mejía dijo estar feliz con la noticia.

mejiafamiliWEB

Referente nacional

La cantautora Katia Cardenal también se sumó a las felicitaciones. “Realmente se me hizo un torozón en la garganta de orgullo y admiración por este reconocimiento a la obra de Carlos. Desde joven he amado sus canciones, inclusive grabé una versión de la Misa Campesina hace diez años”, dice.

Agrega Cardenal que Carlos Mejía “ha forjado parte de la identidad de Nicaragua, cada vez que hablo con él me quedo asombrada una vez más al escuchar sus anécdotas, conoce como nadie nuestro país, sus rincones y su gente, ha sabido atrapar su picardía, su ingenio, su poesía, su valentía, sus alegrías y dolores y convertirlas en canciones maravillosas”.

mejiafamilyWEB

“Estoy muy feliz de que viniendo de un pequeño país como el nuestro y cantando música propia, música de autor, sin grandes casas comerciales ni productores, sea reconocido a nivel internacional por esta potencia que es el premio Grammy Latino”, finalizó la artista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí