Arte festeja Mes de la Patria

Artistas plásticos inauguran nuevo local con la exposición colectiva Septiembre Mes de la Patria

patria

Fiesta agosto, de Julie Aguirre. LAPRENSA/CORTESÍA/GALERÍA PRAXIS

Atraer las miradas del turista nacional y extranjero, coleccionistas o simplemente los amantes de las artes plásticas con obras de artistas nicaragüenses es la intención al abrir el nuevo espacio de Galería Praxis, situado en el costado este del Instituto Nicaragüense de Cultura, planta baja.

La pintora primitivista Karmen García invitó a ver la exposición colectiva Septiembre Mes de la Patria, para apreciar su variado arte que va desde el paisaje primitivista hasta el arte figurativo y abstracto realizados por reconocidos maestros de la pintura nacional.

Para Julie Aguirre, miembro de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos Leonel Vanegas, la apertura de este local también viene a ofrecer a los artistas un espacio donde exhibir obras, preferentemente de mediano y pequeño formato.

MÁS DE 50 OBRAS

En esta oportunidad se ofrece al público más de cincuenta obras en formatos medianos y pequeños, en técnicas diversas y temas variados, comentó por su lado Santos Medina, presidente de la asociación.

Exponen sus obras de estilos variados, además de García y Aguirre, las pintoras primitivistas: Yelba Ubau, Olga Maradiaga y Pina Juárez; Rossy López sus vitrales, Giovanna Serrano sus jardines, y Daysi Benavídez sus figuras.
García también explicó que en este nuevo local se exhiben obras de los conocidos pintores como: Julio Martínez, Rafael Castellón, Sergio Velásquez, Jorge Tablada, Tito Chamorro, Denis Sándigo, Julio Calvo, Luis Varela, Gustavo Rivas, Pablo Antonio Aburto, entre otros.

EXHIBICIÓN   
La exposición colectiva Septiembre Mes de la Patria estará abierta hasta el 30 de septiembre en el nuevo local de Galería Praxis, en el Instituto Nicaragüense de Cultura, en horario de 1:00 a 5:00 p.m., de lunes a sábado.

recorte2
Mujer, pintura de Santos Medina. LAPRENSA/CORTESÍA/ GALERÍA PRAXIS
Paisaje de las isletas, pintura primitivista de Yelba Ubau. LAPRENSA/CORTESÍA/GALERIA PRAXIS

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: