14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado general Javier Dávila Rueda, secretario general de la Policía Nacional, llegó a Bluefields para participar en el ascenso en grado de 43 oficiales del Caribe Sur. LA PRENSA/Ileana Lacayo

Información centralizada

Los periodistas de Bluefields cuestionaron al oficial policial sobre la política informativa centralista de esta institución.

El secretario general de la Policía, Javier Dávila Rueda, llegó a la ciudad de Bluefields para presidir el acto de ascenso en grados, celebrado este martes 20 de septiembre, donde 43 agentes policiales del Caribe Sur fueron ascendidos a grados inmediatos superiores.

Los periodistas de Bluefields cuestionaron al oficial policial sobre la política informativa centralista de esta institución.

En relación con esto Dávila contestó: “Todos los lunes y jueves tenemos información bien detallada de lo que la Policía ha hecho a nivel nacional, ese es el mecanismo que estamos utilizando. Ahí también se dan todos los detalles de lo que pasa en los departamentos”.

Ante la pregunta de si el jefe policial en el Caribe Sur, Cruz Sevilla Midense, está autorizado a brindar información a los medios de comunicación, Dávila Rueda dijo enfático que “se deberán de utilizar los mecanismos de divulgación que tiene la institución, solo a nivel central se proporciona información”, continuó diciendo Dávila.

LA PRENSA preguntó al comisionado general Dávila sobre cómo avanza la investigación en el caso de abuso policial y agresiones a Kener Conrado Arias y su familia, el oficial contestó que “estamos esperando la resolución de asuntos internos, por razones lógicas no podemos opinar y pronunciarnos al respecto, en su momento se va a dar a conocer una respuesta, el caso tiene su complejidad, puede ser en una semana o 15 días”.

Departamentales Bluefields Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí