David Ortiz despidiéndose con ferocidad y Cheslor Cuthbert reacciona con dos hits

David Ortiz se voló la cerca con dos corredores en base en el séptimo inning, para romper un empate y dirigir a los Medias Rojas de Boston a una victoria 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

David Ortiz conectó su jonrón 36 e impuso un récord para un jugador que se retira. LA PRENSA/ARCHIVO

David Ortiz se voló la cerca con dos corredores en base en el séptimo inning, para romper un empate y dirigir a los Medias Rojas de Boston a una victoria 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Ese nivel de incidencia y productividad han  sido la constante del “Big Papi” este año, aterrizando en 36 cuadrangulares y 121 carreras empujadas, para una de las mejores temporadas de su carrera. La diferencia es que esta es la última.

Ortiz, de 40 años de edad, anunció desde el inicio de la temporada que este es su último año, porque su cuerpo ya no resiste el trajín y cada vez es más difícil correr y sostenerse en pié. Sin embargo, su swing y poder siguen intactos, al punto que lo han llevado a romper la marca de 35 vuelacercas de Dave Kingman para el año de retiro de un pelotero.

Boston ha ganado 11 de los últimos 14 partidos, en un gran sprint que lo tienen en la cima del Este de la Liga Americana.

Sánchez sigue encendido

Los Yanquis, de esa misma división, no se rinden y derrotaron 5-3 a Tampa Bay, sobresaliendo el jonrón 17 del explosivo novato Gary Sánchez en apenas 42 partidos.

El cuadrangular 34 de Miguel Cabrera sirvió para que Detroit pasara encima de Minesota 8-1, mientras que Jake Thompson, quien tiró para un hit y 10 ponches ante Nicaragua en los Panamericanos de Toronto del año pasado, alcanzó su tercera victoria con los Filis, doblegando 7-6 a los Medias Blancas.

En tanto, José Fernández ponchó a 12 y tiró pelota de tres hits en ocho episodios, para ganarle un duelazo 1-0 a Tanner Roark, quien lanzó para tres imparables en siete entradas, pero admitió un cuadrangular de Giancarlo Stanto que le dio el triunfo a Miami sobre Washington.

Jon Lester sigue intocable y arribó a 18 éxitos, al conducir a los Cachorros a la victoria 8-1 frente a Cincinnati, respaldado por ofensiva de Antonhy Rizzo y Krus Bryant, quienes llegaron a 104 y 87 remolques, respectivamente.

Atlanta se cruzó en el camino de los Mets con un triunfo 5-4, a la cuenta de Julio Teherán.

Cheslor: .276

Cheslor Cuthbert conectó dos hits en tres turnos, en la derrota de Kansas City 2-1 ante Cleveland y mejoró su promedio de bateo a .276, por 122 cohetes en 442 turnos.

Cheslor le ha dado duro al picheo de los Indios en esta temporada, al registrar porcentaje de .400 (40-16), el mejor de todos contra un equipo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: