Gabriela Escoto en concierto de música clásica y flamenco

“Estos géneros de música nos llevan a disfrutar y recordar momentos de la vida, del amor, el dolor, la tristeza, pero también de alegría”, dice la soprano Gabriela Escoto.

La soprano Gabriela Escoto presentará su espectáculo Encuentro, una fusión de música lírica y flamenco. Será acompañada por el Dúo Andalucía. LAPRENSA/CARLOS VALLE

La soprano Gabriela Escoto presentará su espectáculo Encuentro, una fusión de música lírica y flamenco. Será acompañada por el Dúo Andalucía. LAPRENSA/CARLOS VALLE

La fusión de armonías líricas y cuerdas de flamenco, boleros, arias de óperas, música alemana e italiana interpretará la soprano dramática Gabriela Escoto, quien será acompañada por el Dúo Andalucía y por Ximena Gutiérrez, del Coro Schola Cantorum Rubén Darío.

El concierto Encuentro se presentará el viernes 30 de septiembre a las 7:00 p.m., en el auditorio Lisandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana. Entrada 100 córdobas.

“Estos géneros de música nos llevan a disfrutar y recordar momentos de la vida, del amor, el dolor, la tristeza, pero también de alegría”, dice Escoto.

Por ello el repertorio incluirá canciones como Flor de la Canela, El Vito, una canción jocosa española y Canción del Amor, jazz de José María del Rey.

Las clásicas Porgi Amor de Amadeus Mozart; An die Musik de Franz Schubert; la Habanera de Georges Bizet. Y con Ximena Gutiérrez interpretarán la canción Sull’Aria de Mozart.

Escoto, quien será dirigida por el maestro Mario Rocha también interpretará Rimas, versos musicalizados de Rubén Darío con arreglos de Luis Abraham Delgadillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: