14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade. LA PRENSAEFE/Luis Eduardo Noriega A.

Natalia Lafourcade en Festival García Márquez

El evento reunió, durante tres días, a la élite del periodismo iberoamericano en Medellín.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade cerró con un emotivo concierto la cuarta edición del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que reunió durante tres días a la élite del periodismo iberoamericano en Medellín.

La artista dio un recital en el Orquideorama del Jardín Botánico como homenaje a “Gabo” ante más de 6 mil personas que se conectaron con la mística de sus canciones y se estremecieron con Hasta la raíz y No más llorar, tema que dedicó a Colombia ahora que está cerca de finalizar un conflicto armado de más de medio siglo.

Vámonos negrito fue la canción que eligió para abrir un concierto que creció con cada interpretación y que recorrió la carrera artística de Lafourcade, a quien la emoción la llevó a decirle al público: “Es increíble estar en esta celebración de las historias. ‘Gabo’ seguramente está aquí junto a periodistas y a todos sus amigos”.

¡Que viva la paz!

La cantautora, consciente de que su música tiene el “poder de mover el alma y el corazón” de la gente, lideró una presentación avivada por la trompeta y su insistente sonrisa, en la que recibió flores, aplausos y regalos, pues con algo de realismo mágico cantó temas como Lo que construimos, Nunca es suficiente, Amor de mis amores, Palomas blancas, entre otras.

“Me siento con mariposas”, expresó la artista, que cerró su concierto con un “¡que viva la paz!” y con  las canciones Derecho de nacimiento y No más llorar, además de una fuerte confesión: “Me siento indignada como mexicana por todo el dolor por el que pasa mi país”.

Espectáculo Gabriel García Márquez Natalia Lafourcade archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí