Villanos de telenovela: Cuando el mal se apodera de la TV

Pistolas, cuchillos, insultos o miradas asesinas. Estas damas y este caballero representan la maldad personificada de las telenovelas. ¿Cuál es más despreciable?

Villanos

Rubí Pérez Ochoa de Ferrer – Rubí

477-dom-enescena-2

No hay palabra más adecuada para describir a Rubí que “arpía”. La joven se vale de todo tipo de artimañas, siendo la principal el uso de su físico, para conquistar a hombres ricos que le den su fortuna.

Rubí Pérez es protagonizada por Bárbara Mori.

 

Bruno Albéniz – Sortilegio

477-dom-enescena-6

La historia va en el tono de Caín y Abel. Bruno y Alejandro comparten sangre, pero sus padres les dicen que son hermanastros, y se odian. Por irresponsable, a Bruno le es negada la herencia y se vengará de todas las formas posibles de Alejandro.

Bruno Albéniz es protagonizado por David Zepeda.

 

Bárbara Guaimarán – Doña Bárbara

477-dom-enescena-1

Valga la aclaración para sus fans: la maldad de Doña Bárbara proviene de su sed de venganza.
“Solo si todos mueren yo volveré a vivir”, dice doña Bárbara en la telenovela. Se refiere a los cinco hombres que la violaron en su adolescencia, y no se contenta con matarlos a tiros. Desde lanzarlos a ríos llenos de pirañas hasta cocinarlos como carne de res y darlos de comer a unos comensales, doña Bárbara no tiene escrúpulos para su venganza.

Doña Bárbara es protagonizada por Edith González.

 

Soraya Montenegro – María la del Barrio

477-dom-enescena-7

La maldad de Soraya ha sido objeto hasta de memes. Esta pérfida mujer es la autora de dos asesinatos en la telenovela, odia a muerte a la protagonista, María, y hasta tratará de conquistar a su hijo Nando para perjudicarla. Su palabra favorita es: “¡Marginaaales!”.

Soraya Montenegro es protagonizada por Itatí Cantoral.

 

Paola Bracho – La Usurpadora

477-dom-enescena-4

Un día, Paola Bracho abandona a su marido para conocer el mundo con su amante y en su lugar deja a Paulina Martínez, una mujer buena, idéntica a ella, que más tarde resultará ser su gemela perdida. La historia se tuerce cuando Paulina se enamora del marido de su hermana, pero no le dice la verdad. ¿Quién es la Usurpadora?

Paola Bracho y Paulina Martínez son protagonizadas por Gabriela Spanic.

 

Catalina Creel – Cuna de Lobos

477-dom-enescena-5

Los que saben la llaman “la madre de las villanas”. Su parche ayudó a darle un aspecto oscuro a su personaje, pero no lo necesitaba. En la telenovela mata a 11 personas, incluyéndose a ella, a su marido y a su propio hijo.

Catalina Creel es protagonizada por María Rubio.

 

Violante Cabral – Xica da Silva

477-dom-enescena-3

Tijuco, un pueblo de Brasil del siglo XVIII. Violante Cabral no cabe de felicidad al saber que pronto se casará con el nuevo comendador portugués, Joao Fernandes, pero él está enamorado de la mujer más improbable: Xica, esclava de Violante. Comienza entonces una historia de amor imposible y otra de profundo odio.

Violante Cabral es protagonizada por Drica Moraes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: