14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trinis

El sudafricano Peter Prisloo (derecha) realizó 13 puntos por los Trinis anoche. LAPRENSA/ CARLOS VALLE.

Trinis abruman a la UdeM y reinan en el Torneo ACB

La adrenalina de los jugadores se disparó con el calor de los fanáticos y la alta intensidad del juego deparó los primeros siete minutos igualados. La conexión de los norteamericanos Duane James (16 puntos), G'mitri Rice (11) y Anthony Wells (27 puntos y 14 rebotes), quien se lució defendiendo y ganando rebotes ofensivos, les permitió a los Trinis tomar la ventaja 23-18 en el primer cuarto que no saltó para mantenerse en la cima con 31 puntos, tras más que la UdeM.

En un ensordecedor ambiente provocado por las vuvuzelas y tambores de los aficionados, los Trinis sobrepasaron 89-75 de principio a fin a la UdeM, mostrando la noche de este martes mejor desarrollo en su patrón de juego, buena defensa y versatilidad en ataque para seguir reinando en el liderato del XIX Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto ACB, que esta edición parece llevar inscrito el nombre de los estelianos.

La adrenalina de los jugadores se disparó con el calor de los fanáticos y la alta intensidad del juego deparó los primeros siete minutos igualados. La conexión de los norteamericanos Duane James (16 puntos), G’mitri Rice (11) y Anthony Wells (27 puntos y 14 rebotes), quien se lució defendiendo y ganando rebotes ofensivos, les permitió a los Trinis tomar la ventaja 23-18 en el primer cuarto que no soltó para mantenerse en la cima con 31 puntos, tres más que la UdeM.

Equipo equilibrado

Con jugadas puntuales en penetración y rebotes ofensivos, más una buena defensa, los Trinis ampliaron su dominio 45-31 en el segundo período. Rice y Harold Barberena (11) hicieron daño con tiros de media distancia, Wells y el sudafricano Peter Prisloo (13) cazando los balones sueltos reafirmando el sólido dominio de un equipo esteliano agresivo en su juego y limitando al adversario con acciones esporádicas.

Prisloo y Barberena se aliaron en el tercer cuarto para encestar canastas vitales que impulsaron aún la ventaja 68-53 de los Trinis, un quinteto que cuando ataca pocas veces falla. Los norteños mantuvieron su acierto en el aro y orden atrás, mientras el adversario falló reiterados intentos de tiros libres o media distancia con los norteamericanos Andre Smith (19) y Barnes Tuff (12). Solo su compatriota Anthony Brown (26) tuvo mayor precisión en todas sus acciones.

En el último cuarto, los Trinis consolidaron su imagen de firme candidato con un plantel que luce sincronizado en su planteamiento de juego, rápido en ataque, buena defensa y óptimas condiciones físicas para abrumar todo el desafío.

Deportes ACB Baloncesto Torneo ACB Trinis UdeM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí