14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JJ Serigrafía inauguró sus operaciones en Nicaragua.

Más inversión en zona franca de Nicaragua

Con una inversión de 1.46 millones de dólares, la empresa de capital coreano JJ Serigrafía inauguró es miércoles sus operaciones en Nicaragua.

Con una inversión de 1.46 millones de dólares, la empresa de capital coreano JJ Serigrafía inauguró el miércoles sus operaciones en Nicaragua.

Según el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano,la nueva inversión incluye un techo industrial de 3,100 metros cuadrados ubicados en el parque industrial Las Mercedes en Managua.

Esta industria brinda servicios de serigrafía textil y es una de las cien empresas que la Comisión Nacional de Zona Franca se ha fijado como meta traer al país antes del 2017, para que sumadas a las que ya están instaladas en el país al término de ese año ese régimen preferencial cuente con 265 empresas en el país.

Además, con este nuevo servicio según Baltodano la idea es tener toda la línea de producción textil en el país.

Luego de la apertura de la la empresa de capital coreano JJ Serigrafía, se inauguró la textilera de capital peruano Hialpesa Nicaragua, en la que se invirtieron nueve millones millones de dólares.

Según Janet Abusada, representante de la inversión peruana, eligieron el país por las facilidades que les brinda para asentar sus operaciones.

Abusada explicó que el techo industrial en el que operan es de 6,570 metros cuadrados y además de la fabricación de telas también pretende incursionar en otras actividades de la cadena detelas.

Baltodano detalló que actualmente la textilera genera  cuarenta empleos, pero se espera que en el futuro contrate unos cien trabajadores.

La empresa además de proveer insumos para la industria textil en el país, exportará a Estados Unidos y Europa.

Inauguración de la hilandería Hialpesa Nicaragua

Economía inversión Zona Franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí