14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Película tica compite en los premios Óscar y Goya

La película costarricense, Entonces nosotros, del director Hernán Jiménez, fue elegida para representar a Costa Rica en los premios Oscar y Goya.

La película costarricense, Entonces nosotros, del director Hernán Jiménez, fue elegida para representar a Costa Rica en los premios Oscar y Goya, informó el estatal Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

El filme competirá por ser nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, y aspirará a Mejor Película Iberoamericana de la 31 edición de los premios Goya de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España.

Entonces nosotros, tercer largometraje de Hernán Jiménez, es una comedia romántica que cuenta la historia de Diego y Sofía, quienes en un último intento por salvar su relación de cuatro años, deciden aventurarse en un viaje al Pacifico costarricense.

La pareja busca sanar viejas heridas y reencontrarse, sin embargo, el cruce casual con una antigua amiga desencadena una semana llena de revelaciones insólitas, que los obliga a revisar el pasado y replantear el
futuro.

El filme es protagonizado por el actor y director Hernán Jiménez, y las actrices argentinas Noelia Castaño y Marina Glezer.

La película fue escogida por el Consejo Nacional de Cinematografía debido a que “cumple con los requisitos establecidos y cuenta con la calidad artística necesaria y el potencial de proyección internacional del país”, explicó el Centro de Cine en su página.

Esta es la quinta ocasión en la que Costa Rica compite por una nominación a mejor película extranjera en los premios Oscar tras “Caribe”, de Esteban Ramírez; “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo; “Princesas Rojas”, de Laura Astorga; y “Presos”, de Esteban Ramírez.

Cultura Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erol
    Hace 8 años

    Comiquísima! Una joya cinemática!

  2. Trinidad
    Hace 8 años

    El trailer deja ver decadencia moral por todos lados, esa es la corriente mundial y a la gente le gusta. Es aburrido ver lo mismo en todas las pelicualas. Tienen que ser mas originales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí