14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yemen

Autoridades buscan las partes de los cuerpos que quedaron destruidos en el lugar. LA PRENSA/AFP

Más de 140 muertos en ataque aéreo durante funeral en Yemen

Los ataques han sido atribuidos por los rebeldes chiitas hutíes a la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita.

Más de 140 personas murieron y más de 525 resultaron heridas el sábado en un bombardeo aéreo durante un funeral en Saná, Yemen, informó Naciones Unidas.

“La comunidad humanitaria de Yemen esta en shock y escandalizada por los ataques aéreos de hoy, que tuvieron como blanco una sala pública donde miles de personas participaban en un funeral”, dijo el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick.

El balance proviene “de las primeras informaciones comunicadas por el personal sanitario”, dijo el alto funcionario, que pidió el inicio de una investigación sobre la tragedia.

El portavoz del ministerio de Salud de Yemen había mencionado, algo más temprano, un balance de “más de 520 heridos y más de 100 mártires”.

Los ataques han sido atribuidos por los rebeldes chiitas hutíes a la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita. Ésta rechazó las acusaciones, afirmando que no había llevado a cabo operaciones militares en el lugar y que debían buscarse “otras causas”.

Internacionales Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí