14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Todo Busco, La Prensa, todoBusco.com, tecnología

El nuevo proyecto del Grupo Editorial LA PRENSA se lanzará oficialmente mañana. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

PrensiGuía evoluciona con la tecnología y se convierte en todoBusco.com

Grupo Editorial LA PRENSA realizará este martes el lanzamiento oficial de la plataforma tecnológica Todo Busco con los más altos estándares de calidad y flexibilidad.

Grupo Editorial LA PRENSA (GEP) va evolucionando junto con la tecnología. Con 90 años de tradición en la historia de Nicaragua esta empresa sigue firme con el compromiso de brindar a sus lectores y clientes productos de calidad, competitivos, de grandes alcances y que respondan a las necesidades de estos. Es por ello que una de sus marcas evoluciona, ahora PrensiGuía se convierte en todoBusco.com, una iniciativa nicaragüense con alcance en la región centroamericana.

Este martes, el Grupo Editorial LA PRENSA realizará el lanzamiento oficial de la plataforma tecnológica todoBusco.com con los más altos estándares de calidad y flexibilidad. Se trata de una marca principal y marcas derivadas por categorías: empleoBusco.com, casaBusco.com, carroBusco.com y ventaBusco.com que permitirán, tanto a quien quiere vender como a quien desea comprar un producto determinado, tener mayor facilidad para hacerlo.

La audiencia es una de las mayores ventajas que tiene este proyecto, indicó Hugo Holmann, gerente general de Grupo Editorial LA PRENSA, ya que la empresa cuenta con una audiencia cuatro veces mayor a la competencia, es decir con un 78 por ciento de acceso al mercado.

“Grupo Editorial LA PRENSA tiene diferentes marcas y productos, uno de ellos es PrensiGuía que ha evolucionado a ser una página digital que estará dividida en los diferentes segmentos de mercado: inmobiliario, vehículos, empleos y otros. Nosotros en este mercado digital tenemos 3.5 millones de visitas en el último mes, somos el sitio informativo de mayor presencia. Vamos a estar utilizando esta plataforma para hacer llegar a toda esta audiencia todos estos productos que van a estar ahí presentados y anunciados”, explica Holmann.

Analizando la situación de transformación de los mercados tradicionales de clasificados, Grupo Editorial LA PRENSA decide emprender este proyecto para brindar a Nicaragua un producto moderno, eficaz y con los alcances que el cliente necesita en el sector automotriz, inmobiliario, empleo y comercio en general. Pero esta vez no solo a través de contenido impreso sino también digital.

Líder en el mercado

“Estamos hablando de potenciar la parte digital con la parte impresa, porque la audiencia digital son 3.5 millones de personas y el mercado de acceso al impreso es de 78 por ciento, esto es prácticamente una fuerza indiscutible, el líder del mercado”, añade el gerente general.

TodoBusco.com tendrá el alcance y la efectividad que Grupo Editorial LA PRENSA con sus distintas marcas posee. El estudio realizado en el mes de agosto por la compañía MediaGurú, una firma especializada en investigación de medios, indica que Grupo Editorial LA PRENSA tiene una audiencia total de 338 mil en el impreso, 3.5 millones en la web y 2.4 millones en los teléfonos móviles.

TodoBusco.com cuenta con los videos como una herramienta para lograr efectividad. “Los videos son los más vistos en el mercado, hay mayor interés de parte del usuario y nosotros hemos ido creciendo fuertemente en la parte de video. A final de año vamos a tener 1.2 millones de visualizaciones de videos mensuales”, destacó.

TodoBusco.com comprende una oferta multicanal para el público usuario en donde se integra la publicación de avisos clasificados en las versiones web con formatos, imágenes y funcionalidades y se expone la información necesaria para una mejor y más rápida transacción.

En la versión para teléfonos móviles con características adicionales de geolocalización y adaptaciones específicas para smartphone. De igual manera la integración en la versión de avisos clasificados tradicionales en las ediciones impresas de LA PRENSA y el Periódico HOY.

Nacionales LA PRENSA tecnología todoBusco.com archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Genaro Benavidez Meneses
    Hace 8 años

    Felicidades a la prensa por se el pretigio de los Nicaraguense

  2. Ramon Salgado Valle
    Hace 8 años

    Desde hoy, 10 de octubre, 2016; mis felicitaciones a LA PRENSA y su Grupo Editorial LA PRENSA.

    Ya son líderes en el mercado, y con la decisión de mantener y expandir su liderazgo. Les deseo lo mejor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí