14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina felicitado por Danilo Sotelo tras pegar un jonrón decisivo en el octavo inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Juan Carlos Urbina revive al Bóer en la Serie Final

Los Indios del Bóer tenían que sacar a relucir su arsenal para competir contra los explosivos Dantos y Juan Carlos Urbina se encargó de hacerlo con un proyectil de tres carreras en el octavo inning, que le dio a la tribu la victoria 9-6

Los Indios del Bóer tenían que sacar a relucir su  arsenal  para competir contra los  explosivos Dantos y Juan Carlos Urbina se encargó de hacerlo con un proyectil de tres carreras en el octavo inning, que le dio a la tribu la victoria 9-6 en el tercer juego de la Serie Final del beisbol nacional, la que sigue favoreciendo a la Maquinaria Roja.

En un juego de dame que te doy, de una terrible inseguridad de los relevistas y de  cambios de mando  en el marcador, Urbina dio el golpe final,  un jonrón ante Jason Laguna, luego que el chavalo Jeffry Silva regaló boletos consecutivos a Kenni Alegría y Edgard Montiel.

Ese productivo batazo de tres carreras, rompió un empate a seis anotaciones que de forma sorprendente habían alcanzado los Dantos en el inicio del octavo con vuelacercas de Ofilio Castro y Juan Oviedo,  haciendo revivir el recuerdo de una noche atrás, cuando  arrebataron un partido que perdía por cinco carreras en el último inning con su artillería de largo metraje.

El Bóer no se podía dar el lujo de fallar ayer y quedar a un paso de la tumba. En cambio, ahora amenazan empatar la serie, que es vista como una vieja revancha porque los Dantos  ganaron la final de 1987 y en esa época mantuvieron  bajó su sombra a la tribu.

Lo que comenzó como un duelo de picheo terminó en una guerra de batazos por la inutilidad de los relevistas.

Los abridores Braulio Silva y Gustavo Martínez hicieron su parte. Braulio tiró para una carrera en 5.1 entradas y dejó el partido ganado 2-1, superando a Martínez, quien tras ir arriba, golpeó a dos bateadores en el sexto y junto a un error de él mismo, más hit empujador de Wiston Dávila y elevado de sacrificio de Jordan Pavón, el Bóer le dio vuelta a la pizarra 2-1.

Con el juego en manos del bullpen, los bateadores comenzaron su fiesta.

Los Dantos anotaron tres carreras sin conectar de hit en el séptimo para  encaramarse en la pizarra 4-2. Cuatro bases y dos golpes fueron suficientes.

El Bóer hizo cuatro en el cierre del séptimo y se fueron arriba 6-4, pero en el inicio del octavo, Ofilio sacudió a Juan Serrano y Oviedo también se fue a la calle, frente a Fulvio Delgado, para el 6-6, que solo duró minutos por el trancazo de Urbina.

Fulvio fue el ganador del partido, con el revés para Silva.

El Bóer conectó nueve hits y el mejor fue Wiston Dávila con tres, más dos impulsadas. Urbina remolcó tres con su cuadrangular y Montiel anotó tres veces gracias a dos boletos y dos golpes.

Por los Dantos, Rafael Estrada coleccionó tres de los siete hits de su equipo y anotó una. Las otras cinco fueron anotadas por Ofilio (2) y Oviedo (3), quienes además dispararon un jonrón cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí