Futbol americano se jugará en estadio de rugby de Inglaterra

Un partido de futbol americano, entre Rams y Gigantes, se jugará por primera vez en la historia de 107 años del estadio Twickenhan de Inglaterra.

Futbol americano

Los Rams jugarán al menos un partido al año como local en Londres hasta el 2019, cuando tendrán listo un nuevo estadio en Los Ángeles. LA PRENSA/Dave Reginek/Getty Images/AFP

El estadio Twickenham ha tenido su dosis de tacleadas, goles de campo y pases. La NFL está a punto de ofrecer más, pero con algunas diferencias.

Un evento deportivo que no es de rugby se llevará a cabo en el estadio por primera vez en sus 107 años de historia, cuando el domingo abra sus puertas para el encuentro entre los Rams de Los Ángeles y los Giants de Nueva York.

Después de sostener 15 partidos a lo largo de 10 años en el Estadio Wembley, la NFL ha decidido ampliar un poco sus horizontes internacionales, trasladando uno de sus juegos anuales fuera de Estados Unidos a una sede distinta en Londres.

Incluso para quienes han acudido a los partidos en Wembley, el juego del domingo ofrecerá una atmósfera distinta. Piénsese en algo similar a lo que sucedería en Estados Unidos como una mezcla del Lambeau Field y el Wrigley Field.

“Twickenham es definitivamente una sede suburbana y residencial, y por ello ofrece una experiencia muy distinta a los aficionados”, declaró Mark Waller, vicepresidente ejecutivo para eventos internacionales de la NFL. “Pienso que será fascinante e interesante para nuestros aficionados dar información sobre la manera en que esta experiencia se comparará a lo que muchos de ellos de antemano han visto y conocen en Wembley”.

Cambios necesarios

Para preparar el Twickenham para el juego del domingo, la NFL y la liga de Rugby necesitaron realizar una serie de cambios importantes.

Uno de ellos tiene que ver con el número de jugadores. Con un roster que duplica al de un equipo de rugby, los vestuarios eran insuficientes. Los Rams, que fue designado el equipo local, usarán una instalación temporal en el gimnasio del Twickenham, mientras que los Giants deberán usar una sala de recepciones adyacente.

Las cabinas de coordinadores y entrenadores, ubicadas justo arriba de los túneles de acceso en los juegos de rugby, serán trasladadas al sexto nivel a fin de ofrecer al cuerpo técnico un panorama adecuado.

También serán necesarios espacios para porristas y medios de comunicación, que trabajarán desde tres secciones en el extremo sureste.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: