14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jon Lester y Corey Kluber serán los abridores de hoy en el primer juego de la Serie Mundial. LA PRENSA/ARCHIVO

Cachorros o Indios acabarán larga sequía sin poder ganar una Serie Mundial

Chicago y Cleveland están separados por tan solo 550 kilómetros de distancia y unidos por una larga espera de un título de la Serie Mundial, la cual para uno de ellos llegará a su fin este año.

Chicago y Cleveland están separados por tan solo 550 kilómetros de distancia y unidos por una larga espera de un título de la Serie Mundial, la cual para uno de ellos llegará a su fin este año.

Los Cachorros llevan 108 años soñando con una corona desde la última vez que la ganaron, mientras que la racha de los Indios va por 68. Ningún otro equipo del beisbol lleva una espera tan prolongada.

PortadaPlayfinalLos Cachorros fueron construidos este año para acabar con cualquier maldición y hasta el momento van firmes en esa dirección. En tanto, los Indios se han venido ajustando a las circunstancia, sufriendo pérdidas valiosa de jugadores, pero han dependido de la inspiración en los momentos apremiantes, para hacer trizas los pronósticos y presentarse en la Serie Mundial como una seria amenaza.

La serie al mejor de siete juegos inicia hoy (6:00 p.m.) en Cleveland, con Jon Lester, quien tiene balance de 3-0 y efectividad de 0.43 en su carrera en series mundiales, además de lanza para 0.86 en esta temporada, abriendo por los Cachorros, frente a Corey Kluber, quien lanza para 0.86 en esta postemporada, sobresaliendo una racha de 13 ceros.

Los Indios necesitan golpear primero porque su rotación de abridores no es tan fuerte como la de los Cachorros. Hoy habrá un duelo de “ases”, pero a partir de mañana, Chicago tendrá una ventaja significativa en sus abridores, con Arrieta, Hendricks y Lackey, hasta que Kluber pueda iniciar el cuarto juego por Cleveland. Tomlin, Bauer y el novato Merrits han respondido, sin embargo las apuestas están en su contra.

La ofensiva y defensa de ambos conjuntos está equilibrada, y el bullpen, que ha sido de mucha incidencia en los playoffs, ha sido una de las fortalezas de los Indios, especialmente con el versátil Andrew Miller, quien es utilizado en cualquier momento crítico del juego y ha sido implacable, con 0.00 en efectividad en 11.2 entradas, con apenas cinco hits en contra y dos bases por bolas, mientras receta 21 ponches.

Si los Cachorros no atacan temprano, difícilmente escaparán a los Indios en la segunda mitad del juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí