9 pasos para conseguir el empleo que deseás

Salir a buscar una oportunidad de trabajo puede resultar complicado, sobre todo cuando la competencia en el mercado laboral es muy agresiva.

empleoBusco.com

Salir a buscar una oportunidad de trabajo puede resultar una tarea complicada, sobre todo cuando la competencia en el mercado laboral es muy agresiva. Hoy en día buscar un empleo es como nadar entre tiburones o cazar entre leones. Sin embargo sabiendo utilizar las armas y estrategias adecuadas podrás conseguir la oportunidad que tanto anhelas. Seguí estos pasos y encontrarás lo que buscas.

La actitud es primordial

Sal a la calle con una actitud positiva y ten confianza de las habilidades y capacidades con las que cuentas. Debes estar seguro de que eres un elemento importante para una empresa.

Que tu curriculum vitae hable por ti

Prepara un curriculum que sea atractivo destacando las fortalezas, habilidades y capacidades que posees, trata de que estas se puedan con paginar con las exigencia que requiere el puesto de trabajo al que estas optando. Destaca tu experiencia laboral y formación.

Conoce la empresa en la que quieres laborar.

Trata de tener la mayor información de la empresa a la que estas aplicando para un empleo porque te permitirá saber cuál es la visión de estas, además de que será información de utilidad a la hora de realizar la entrevista laboral.

Haz un listado de empresas donde deseas trabajar

Esto te permitirá tener mejor claridad a la hora de dirigir tus esfuerzos en la búsqueda de un empleo.

Aprovecha

Las plataformas digitales de clasificados donde además de encontrar propuestas de empleo también puedas publicar tu curriculum vitae de forma gratuita. Analiza aquellas sitios que respondan a grandes audiencias, una buena opción de estos es empleoBusco.com, porque tendrás la oportunidad de llegar a más empresas.

Tu imagen es esencial

La manera en que te presentas ante el que puede ser tu futuro empleador puede ser determinante. Trata de ir vestido de manera formal, pero sin caer en lo anticuado.

Puntualidad

Una de las cualidades que valora una empresa de un empleado es la puntualidad. Es recomendable llegar unos 10 o 15 minutos antes de que inicie la entrevista, esto hablará mucho de tu sentido de responsabilidad.

Sacale ventajas a tus fortalezas,

Pero también puedes convertir tus debilidades en fortalezas.

Haz una buena entrevista de trabajo

Esta puede resultar una de las fases más difícil en la búsqueda de un empleo. Tener seguridad para responder a cada una de las preguntas es clave a la hora de sumar puntos.

¿CÓMO RESPONDER A UNA ENTREVISTA LABORAL?

Cuando lográs conseguir una entrevista de trabajo es importante prepararse para responder cada interrogante que te haga tu posible empleador. Para ello te damos una pequeña lista de preguntas que, probablemente, podrán hacerte cuando pasés por una entrevista laboral y que debés tomar en cuenta a la hora de responderlas.
¿Dime tus fortalezas y debilidades? Destacá tus fortalezas y a la hora de hablar de tus debilidades tratá de buscar lo positivo de ellas.
¿Cómo te describirías? o contame un poco de vos. Aquí debés darle vida a tu currículum, respondé a esta pregunta como cuando contás una historia, dejando claro porqué has tomado ciertas decisiones en tu vida laboral.
¿Creés que cuenta con la suficiente preparación para este puesto? Este es el momento para destacar tus logros, capacidades y habilidades.
¿Por qué quieres laborar en esta empresa? En este momento podrás destacar las bondades de la empresa, como cualidades, imagen, oportunidades y demostrar lo que conocés de la empresa.
¿Por qué dejaste tu último trabajo? Aquí tenés la oportunidad de hablar de tus ambiciones profesionales y metas futuras.
¿En que empresa siempre has querido trabajar? Jamás respondás con el nombre de otra empresa. Hablá de la empresa en la que estás pasando la entrevista.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: