Adele habla sobre depresión postparto y consumo de alcohol

"Todo lo que yo sabía acerca de la depresión posparto era que hace que no quieras estar con tu hijo, que te preocupa poder hacerle daño y no estar haciendo un buen trabajo...", confiesa

Adele

Foto/ytimg.com

Adele reveló en una entrevista sus padecimientos con la maternidad, su batalla con la depresión postparto y su lucha para dejar de beber.

La cantante británica de 28 años dijo a Vanity Fair que ella tomó «la peor decisión» de su vida tras tener a su hijo, Angelo, que tiene ahora 4 años. Asimismo señaló que eventualmente tuvo que pasarse algún tiempo a solas para poder sobreponerse a una depresión postparto.

«Tuve una depresión posparto muy fuerte tras el nacimiento de mi hijo, y me asusté mucho. Mis amigos que no tenían hijos se enfadaban conmigo, pero sabía que podía sentarme a hablar y desahogarme con los que sí tenían niños, porque entre nosotros no nos juzgábamos. Un día le dije a una de mis amigas: ‘Odio todo esto’, y ella se puso a llorar y me respondió: ‘Yo también'», reveló Adeleen una entrevista a Vanity Fair.

«Todo lo que yo sabía acerca de la depresión posparto era que hace que no quieras estar con tu hijo, que te preocupa poder hacerle daño y no estar haciendo un buen trabajo. Pero yo estaba como loca con mi pequeño. Me sentía una inepta, pensaba que había tomado la peor decisión de toda mi vida. (La depresión posparto) Se manifiesta de maneras muy diferentes», insistió la cantante.

Adele, quien mantiene una relación estable con su novio Simon Konecki, fruto de la cual nació Angelo, expresó además que decidió beber menos y dejar de fumar. Recalcó que «tener una resaca con un niño es una tortura».  También afirmó que solía ser una «bebedora empedernida», pero que ahora consume apenas dos copas de vino a la semana.

Adele se deprime con facilidad

“Puedo caer dentro y fuera (de la depresión) con bastante facilidad. Todo empezó cuando mi abuelo murió, yo tenía como unos 10 años y a pesar de que nunca he tenido pensamientos suicidas, he estado en terapia varias veces”, admite la intérprete de Hello, quien es la portada de la revista Vanity Fair en su edición de diciembre.

Adele concluye una gira de casi un año por Europa y Norteamérica el 21 de noviembre.

Tomado de AP, Univisión y Variety Latino.