14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PSC, #EleccionesNi2016

Miembros del PSC Nicaragüense esperan reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro, en su visita al país.

PSC dividido en elecciones

Fundadores del PSC rechazan comicios, pero otra fracción van participando en alianza con el Partido Conservador.

El Partido Social Cristiano (PSC) tiene posiciones divididas en torno a las elecciones nacionales a celebrarse el próximo 6 de noviembre, debido a que una facción rechaza el proceso y otra va en alianza con uno de los partidos que participan.

Una de las facciones que aseguraron ser fundadores del PSC Nicaragüense emitió, este domingo un comunicado en el que critican que las elecciones se desarrollan en “condiciones en gran parte reñidas con aspectos fundamentales de nuestra Constitución Política y de los compromisos adquiridas por nuestro país a nivel internacional”.

Antonio Pérez y José Esteban González, dirigentes del PSC Nicaragüense, dijeron estar en contra del actual gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que ese retenga el poder en los comicios.

“Estamos en contra del pacto, dictaduras, fraudes y todo aquello que sea en contra del pueblo”, afirmó Pérez.

LEA: PSC se apoya en aliados sindicales para las primarias de Hagamos Democracia

Aunque también se distanciaron de llamar a la abstención a la población, como hacen grupos opositores

“Nosotros estamos apegamos a la postura de la Conferencia Episcopal (de la iglesia Católica en Nicaragua), y dejamos a la conciencia de las personas decidir si va a votar” el próximo domingo, dijo Pérez.

Esa facción del PSC expresó “beneplácito” por la próxima visita del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al país, y se espera que logre “ identificar claramente las deficiencias” del proceso electoral.

 

OTROS VAN CON EL PC

Pero la facción del PSC que encabeza Cairo Manuel López participa en los comicios en alianza con el Partido Conservador (PC). López es el cuarto candidato a diputado nacional por el PC.

Política #EleccionesNi2016 PSC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 7 años

    Que no se preocupen todos estos líderes, que de todas formas las elecciones están arregladas de antemano y que los resultados, con o sin, la participación de estos honorables ya está decidida por el CSE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí