PSC dividido en elecciones

Fundadores del PSC rechazan comicios, pero otra fracción van participando en alianza con el Partido Conservador.

PSC, #EleccionesNi2016

Miembros del PSC Nicaragüense esperan reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro, en su visita al país.

El Partido Social Cristiano (PSC) tiene posiciones divididas en torno a las elecciones nacionales a celebrarse el próximo 6 de noviembre, debido a que una facción rechaza el proceso y otra va en alianza con uno de los partidos que participan.

Una de las facciones que aseguraron ser fundadores del PSC Nicaragüense emitió, este domingo un comunicado en el que critican que las elecciones se desarrollan en “condiciones en gran parte reñidas con aspectos fundamentales de nuestra Constitución Política y de los compromisos adquiridas por nuestro país a nivel internacional”.

Antonio Pérez y José Esteban González, dirigentes del PSC Nicaragüense, dijeron estar en contra del actual gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que ese retenga el poder en los comicios.

“Estamos en contra del pacto, dictaduras, fraudes y todo aquello que sea en contra del pueblo”, afirmó Pérez.

LEA: PSC se apoya en aliados sindicales para las primarias de Hagamos Democracia

Aunque también se distanciaron de llamar a la abstención a la población, como hacen grupos opositores

“Nosotros estamos apegamos a la postura de la Conferencia Episcopal (de la iglesia Católica en Nicaragua), y dejamos a la conciencia de las personas decidir si va a votar” el próximo domingo, dijo Pérez.

Esa facción del PSC expresó “beneplácito” por la próxima visita del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al país, y se espera que logre “ identificar claramente las deficiencias” del proceso electoral.

 

OTROS VAN CON EL PC

Pero la facción del PSC que encabeza Cairo Manuel López participa en los comicios en alianza con el Partido Conservador (PC). López es el cuarto candidato a diputado nacional por el PC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: