Renuncian fiscales de Maximino en tres municipios del norte

Renuncian fiscales de Maximino Rodríguez en tres municipios del norte del país en solidaridad con Raúl Montes.

Razonando que se habrían quedado sin opciones, liberales de tres municipios del Norte renunciaron a ser fiscales electorales por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), decidiendo además que se abstendrán de votar en los comicios del domingo próximo.

Los fiscales procedentes de Waslala, en el Caribe Norte, y los municipios matagalpinos de Rancho Grande y El Tuma-La Dalia, se reunieron este domingo 30 en el poblado de La Dalia, donde además reiteraron su respaldo a Raúl Montes, a quien el PLC habría relegado en su lista de candidatos a diputados departamentales.

Montes aparecía como primer candidato del PLC en un listado “definitivo”, publicado en La Gaceta; sin embargo, por terceras personas supo que en la boleta que será usada en las elecciones del 6 de noviembre, en su lugar, presuntamente, aparece otra persona.

Amanda Cantarero, quien fungiría como fiscal en el centro de cómputo municipal y jefe de campaña en El Tuma-La Dalia, advirtió que el PLC se quedaría sin fiscales en el 90 por ciento de las 150 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el municipio.

“Cambiaron a Raúl y el partido y ninguno de sus líderes ni Maximino (Rodríguez, candidato presidencial) han dado la cara”, señaló Cantarero, indicando que al PLC también “se le venció el plazo para la acreditación de los fiscales”.

Antonio Aráuz, líder en la comarca El Coyolar, aseguró que “la decisión de todos es no trabajar en las mesas, pero de alguna manera servir como observadores, porque aquí lo que va a suceder es que los sandinistas van a llenar las 400 boletas (de cada JRV) y ni siquiera su misma gente saldrá a votar”.

Por su parte, Anastasio Mejía García, de El Guapotal, justificó que los orteguistas “harán lo que quieran porque nadie va a cuidar los votos”.

Mientras tanto, en los sectores aledaños a Quilile, “nos reunimos el sábado y todos dijimos que no vamos a votar y nadie va a defender los votos”, ratificó Mejía.

Montes reiteró que la decisión de los fiscales “es iniciativa de ellos porque ellos iban a apoyarme, pero con lo ocurrido dicen que ahora no tienen a quién los represente como candidato”.

Fiscales del PLC de tres municipios del país renuncian. LA PRENSA/CORTESÍA.
Fiscales del PLC de tres municipios del país renuncian. LA PRENSA/CORTESÍA.