Dos con marihuana en Chinandega

Un total de 128 personas sospechosas de haber cometido delitos, en su mayoría relacionados con drogas, fueron capturadas en Nicaragua en los últimos siete días.

La droga que la Policía detectó antes de ser introducida a una celda, iba camuflada en una bolsa de Ranchita para no llamar la atención. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Un funcionario del penal chinandegano descubrió una bolsita de Ranchitas (producto comestible) con marihuana que Ana Celia Ramírez Villalobos, de 21 años, originaria de El Viejo, trató de hacerle llegar a su cónyuge detenido.

“Llevaba la marihuana el jueves. Es la primera vez que trasladaba eso a un amigo que está detenido por marihuana y robo”, dijo la muchacha en la delegación policial de Chinandega.

El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial, dijo que fueron 39.9 gramos incautados a Ana Celia Ramírez Villalobos, quien la pensaba introducir al Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional Occidente.

“Ella pensaba entregársela al reo Edgard Alfredo Berríos Miranda pero fue detectada por un funcionario del penal”, informó el vocero policial.

Otro más con hierba

Por otra parte, a Darwin José Carranza (19), originario del reparto Daniel Ortega, contiguo al reparto Walter Estrada, sur de la ciudad, le hallaron una bolsa de marihuana que según él, una muchacha le pidió se la guardara y la vendiera.

“Pero me cuadra fumar y me la estaba lanzando. No tengo trabajo ahorita, yo trabajo dándoles mantenimiento a las fincas”, mencionó el detenido.

Sobre el caso, tipificado como tenencia y consumo de estupefaciente, al joven se le ocupó 249 gramos de marihuana en la casa que habita donde se indagó y supuestamente pretendía vender un óvulo y medio de la sustancia prohibida.

Capturas policiales

Un total de 128 personas sospechosas de haber cometido delitos, en su mayoría relacionados con drogas, fueron capturadas en Nicaragua en los últimos siete días, informó este lunes la Policía Nacional.

De los detenidos, 79 son sospechosos de dedicarse a la venta, tráfico interno o abastecimiento de drogas, dijo el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

Otras 46 personas fueron detenidas por supuestamente dedicarse al robo con intimidación, dos por asesinato y uno por homicidio, detalló el jefe policial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: