Dos con marihuana en Chinandega



Dos con marihuana en Chinandega

Una porción de la hierba iba oculta dentro de una bolsa de Ranchitas

01/11/2016

La droga que la Policía detectó antes de ser introducida a una celda, iba camuflada en una bolsa de Ranchita para no llamar la atención. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Un funcionario del penal chinandegano descubrió una bolsita de Ranchitas (producto comestible) con marihuana que Ana Celia Ramírez Villalobos, de 21 años, originaria de El Viejo, trató de hacerle llegar a su cónyuge detenido.

“Llevaba la marihuana el jueves. Es la primera vez que trasladaba eso a un amigo que está detenido por marihuana y robo”, dijo la muchacha en la delegación policial de Chinandega.

El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial, dijo que fueron 39.9 gramos incautados a Ana Celia Ramírez Villalobos, quien la pensaba introducir al Sistema Penitenciario de Chinandega, Regional Occidente.

“Ella pensaba entregársela al reo Edgard Alfredo Berríos Miranda pero fue detectada por un funcionario del penal”, informó el vocero policial.

Otro más con hierba

Por otra parte, a Darwin José Carranza (19), originario del reparto Daniel Ortega, contiguo al reparto Walter Estrada, sur de la ciudad, le hallaron una bolsa de marihuana que según él, una muchacha le pidió se la guardara y la vendiera.

“Pero me cuadra fumar y me la estaba lanzando. No tengo trabajo ahorita, yo trabajo dándoles mantenimiento a las fincas”, mencionó el detenido.

Sobre el caso, tipificado como tenencia y consumo de estupefaciente, al joven se le ocupó 249 gramos de marihuana en la casa que habita donde se indagó y supuestamente pretendía vender un óvulo y medio de la sustancia prohibida.

Capturas policiales

Un total de 128 personas sospechosas de haber cometido delitos, en su mayoría relacionados con drogas, fueron capturadas en Nicaragua en los últimos siete días, informó este lunes la Policía Nacional.

De los detenidos, 79 son sospechosos de dedicarse a la venta, tráfico interno o abastecimiento de drogas, dijo el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

Otras 46 personas fueron detenidas por supuestamente dedicarse al robo con intimidación, dos por asesinato y uno por homicidio, detalló el jefe policial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

x